Los niños, hasta los 4 años, suelen comportarse con el fin de complacer a sus padres, pero a partir de esta edad empieza su «etapa de rebeldía» y frecuentemente se sienten influenciados por las personas y el ambiente que los rodea.
Quieres saber por qué tu pequeño se porta mal, aquí tienes algunas razones:
- Cuando un niño se siente rechazado por las personas que él ama, como son sus padres, el niño suele volverse resentido, malhumorado y comportarse mal con las personas que lo rodean.
- El niño se porta mal cuando se siente triste e inseguro. Esto puede ser consecuencia de cambios en su vida, como cambiarse de vecindad, la llegada de un hermano o cuando su madre enferma.
- El niño se porta mal cuando está desanimado. Muchas veces los padres no les prestan la atención adecuada y no elogian las cosas buenas que sus pequeños hacen, lo cual desanima a los niños y por consecuencia se portan mal para llamar la atención de sus padres.
Además, tu pequeño también se porta mal cuando necesita una siesta o descanso, cuando se siente enfermo, cuando necesita comer o beber o cuando está muy emocionado.
Para poder corregir el mal comportamiento de tu niño, primero debes comprender que lo está causando. Si es necesario visitar a un especialista, debes hacerlo para así ayudar a tu pequeño.