Cuidado InfantilEducaciónQué aprenden nuestros hijos

Qué aprenden nuestros hijos

Qué aprenden nuestros hijos 6 Agosto, 2008Deja un comentario
Una madre conversa con el profesor de su hijo
Una madre conversa con el profesor de su hijo

Las conversaciones con los maestros pueden ayudar también a los padres a conocer más de cerca qué están aprendiendo sus hijos en la escuela y así poder contribuir desde casa en la enseñanza de los pequeños. Por ejemplo, si en la escuela están aprendiendo los días de la semana, los colores o los números, los padres pueden ser muy útiles para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.

  • Sabremos el nivel que tienen nuestros hijos respecto al conjunto de la clase si asistimos a las reuniones que convoquen los profesores para los padres. En ellas, nos informarán sobre los objetivos que deben alcanzar durante el curso.
  • En cuanto tengamos alguna duda sobre el comportamiento de nuestro hijo o notemos que está desmotivado o triste, podemos pensar que es debido a algo que le ha ocurrido en el colegio y, por ello, pediremos cita al tutor de la clase para consultáselo.
  • Aprenderán los colores, los números, las formas geográficas, los puntos cardinales y nosotros podremos pedir que nos los repitan en casa.
  • Deberemos atender a especialemente a la educación de nuestros hijos cuando inicien la lectoescritura. Será conveniente llevar un seguimiento, junto al maestro o maestra, de la evolución del niño.