Cuidado InfantilEducaciónConocer la guardería y a los profesores

Conocer la guardería y a los profesores

Conocer la guardería y a los profesores 6 Agosto, 2008Deja un comentario
Un padre con su hijo
Un padre con su hijo

Es bueno, además, para la tranquilidad de los padres conocer a los profesores del niño antes de que éste inicie el curso, así como mantener una comunicación frecuente y fluida con ellos para ser más consciente de las conductas que tiene tu hijo fuera de casa.

Sigue algunos consejos que todos los padres con experiencia ya conocen. Te servirán para mejorar la relación con tu hijo. Ahorrarás al niño de tener problemas con sus compañeros.

  • Es bueno tener una referencia sobre la guardería y los maestros que trabajan en ella a la hora de elegir dónde llevar a mi hijo.
  • Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos elegiremos la guardería según su ubicación respecto a nuestro trabajo o nuestra casa, atenderemos a las opiniones de otros vecinos que ya hayan llevado a sus hijos a ese centro.
  • A pesar de que tengamos en cuenta esas opiniones, deberemos comprobar que personalmente la actitud del maestro con los alumnos, así como su trato con ellos a la entrada y salida de la guardería.
  • Es recomendable entablar conversación con los maestros, por ello se recomienda acudir a las reuniones y actos que organicen y recoger a los niños nosotros mismos si nos es posible. Pero, nunca se debe exceder el trato de confianza adecuado, pues nuestros hijos tienen que mantener el respeto a esas personas.