Según algunos psicólogos, un niño debe jugar con los videojuegos un promedio máximo de una hora diaria o esto debe estar sujeto a las actividades que el niño lleve a cabo y a su comportamiento progresivo con respecto a estos videojuegos.
Por eso, si estas preocupada porque piensas que los videojuegos sólo tienen efectos negativos debes saber que los beneficios de los videojuegos en los niños, siempre que se haga un uso correcto, podrá traerle efectos positivos, como ayudarlo a desarrollar sus destrezas (la rapidez de reflejos y la memoria).
Asimismo, el intercambio de los videojuegos puede favorecer el contacto social y la participación en actividades comunes con otros niños. Así como en otras aficiones (deporte, lectura), tu niño podrá mantener o propiciar el contacto con sus amigos.
Los juegos promueven el instinto de superación en el niño, pues muchas veces perderá y tendrá que intentarlo de nuevo hasta que consiga su objetivo. Además, también aumentan su tolerancia frente al fracaso.
También los juegos son beneficiosos a la hora de favorecer la coordinación visual y manual, potenciándose la adquisición de habilidades manuales.
No olvides que el uso excesivo de los videojuegos solo traerá consecuencias perjudiciales; por eso, tienes que ponerle horarios a tu niño, y si es posible, siempre tienes que estar supervisándolo.