Cuidado InfantilDudasDudas alimentación¿Qué hago si mi bebé no come frutas ni verduras?

¿Qué hago si mi bebé no come frutas ni verduras?

¿Qué hago si mi bebé no come frutas ni verduras? 22 julio, 20096 comentarios

frutasSi tu bebé es de aquellos que rechazan las frutas y las verduras, estos son algunos de los trucos que pueden ayudarte a conseguir introducir estos alimentos en su dieta:

  • Aprovéchate del color y la vistosidad. Utilizar esta propiedad de las frutas y verduras  para presentar los platos de forma atractiva.
  • Juega con las formas. Utiliza los moldes para hacer galletas o los específicos para dar forma a las frutas y verduras y atrévete a elaborar figuritas: corazones de manzana, flores de alcachofa…
  • Inventa, prueba nuevas recetas. La ensalada o un plato de espinacas producen un rechazo casi inmediato en los más pequeños, así que agudiza el ingenio.
  • Camúflalas. Si de ninguna manera consigues que tu hijo coma frutas y verduras, habrá que pasar a la “operación camuflaje”. Los purés, las cremas y los pasteles son las mejores opciones para introducir la verdura y la fruta en la dieta infantil sin que se den cuenta. Añadirles suplementos como picatostes, bechamel o queso rallado consigue disuadir a los más reticentes.