Los niños suelen sufrir pequeños accidentes por lo mismo que están en toda la etapa de explorar y porque no miden el peligro; por eso tienes que saber cómo actuar frente a estos accidentes, como suele ser una quemadura, que ocurre por tocar una olla caliente, tocar una estufa o tocar un reflector del parque.
Aquí te vamos a enseñar cómo tratar una quemadura en tu niño:
Si se trata de una quemadura superficial pequeña, que tardará entre 1 a 3 semanas en curarse sin dejar cicatrices dependiendo del tamaño de la quemadura, basta con aplicar compresas de agua fría durante diez minutos y poner luego una crema hidratante dejando la quemadura a la intemperie.
En el caso de que se formen ampollas, es mejor procurar que ni se rompan y esperar a que el médico decida la mejor forma de tratar el caso o esperar que se desprendan por si solas.
Si la quemadura ha encendido la ropa de tu niño, debes hacerlo rotar sobre el suelo o envolverlo con una manta para apagar las llamas; pero nunca intentes quitarle la ropa hasta esperar que esté completamente apagada.
Si la quemadura es extensa y ha afectado la cara, las manos, los pies o la zona de los genitales, debes acudir de inmediato al hospital para que tu niño sea tratado.
Además, debes acudir al médico si el dolor no pasa luego de haberle dado las medicinas, si la quemadura comienza a infectarse (pus, vetas rojas, dolor intenso), o en el caso de tratarse de una quemadura con algún producto químico como la lejía