Cuidado InfantilDudasDudas cuidados¿Qué problemas puede traerle a mi niño el uso excesivo de los videojuegos?

¿Qué problemas puede traerle a mi niño el uso excesivo de los videojuegos?

¿Qué problemas puede traerle a mi niño el uso excesivo de los videojuegos? 23 septiembre, 20091 Comentario

Juegos violentos
Juegos violentos

El uso excesivo de los videojuegos puede traer problemas perjudiciales no solo en el comportamiento de tu niño sino también en su salud. Por eso, tienes que saber cuáles son las consecuencias negativas derivadas del contenido y del empleo de los videojuegos.

  • La atención puesta en el juego desarrolla un agotamiento y un cansancio del sistema nervioso; pues el juego en exceso puede producirle nerviosismo, ansiedad o depresión.
  • Aislamiento de la sociedad. Por estar jugando se limita a hacer otras actividades, como estudiar, pasar más tiempo con la familia, salir con sus amigos o hacer deportes.
  • Su comportamiento puede tornarse violento. Puede estar influenciado por los juegos violentos que juega.
  • Pelea demasiado con los otros miembros de la familia, como con sus hermanos.
  • Bajo rendimiento académico, pues se desinteresa por las actividades escolares y tiene problemas de atención en la escuela.
  • Tu niño corre un mayor riesgo de desarrollar un sedentarismo nocivo, que ayudado por el consumo de alimentos perjudiciales desencadenan la aparición de sobrepeso y obesidad.
  • Pueden aparecerle molestias en los ojos con síntomas de irritación, ya que no realiza los movimientos de párpadeo que lubrifican la cornea. Esto se debe a la atención que le prestan a los juegos.
  • Debido a la postura que tu niño puede adoptar mientras juega, se pueden presentar dolores musculares o vicios postulares muy perjudiciales para un organismo en crecimiento.

Tienes que llevarlo con un especialista para que lo ayude a dejar esta adición por el juego. Pues si de un momento a otro le prohíbes jugar, puedes ocasionar un comportamiento impulsivo y violento en tu niño.