Son muchos los factores que intervienen en la relación de tu pequeño y sus abuelos. La edad de estos últimos es en ocasiones determinante, si es muy joven tendrá más energía, si trabaja todo el día tendrá menos tiempo para compartir junto a él, sin embargo con ventajas o desventajas procura buscar los espacios y fortificar los lazos entre ambos.
El abuelo tradicional es quién cuida ocasionalmente al bebé en ausencia de sus padres, realiza visitas continuas a tu casa y respeta la forma como educas a tu pequeño, aunque es capaz de acercarte algunos consejos.
El abuelo divertido es el que está en todas las veladas de entretenimiento y la crea si en caso faltaran. Es cariñoso y enseña a su nieto como mostrar sus emociones desde muy pequeño.
Los abuelos autoritarios siempre se inmiscuyen en las decisiones de sus hijos y creen tener mejores ideas para la crianza de tu bebé. Puede ser terco o dominante.
Los abuelos indiferentes tienen pocos deseos de interactuar con sus nietos, tal vez son de edad avanzada o no han desarrollado amor por sus nietos debido a problemas familiares. En algunos casos viven en otro país y por eso no logran tener una relación muy estrecha con tu pequeño.