Cuidado InfantilDudasdudas educación¿Quiénes cuidarán de mi hijo en la guardería?

¿Quiénes cuidarán de mi hijo en la guardería?

¿Quiénes cuidarán de mi hijo en la guardería? 18 Junio, 20093 comentarios

 

Profesionales de guarderías: Sensibilidad, dulzura y paciencia.

 

Nadie podrá reemplazar la relación que tu tienes con tu pequeño, sin embargo las personas encargadas de cuidarlo mientras tu te encuentres trabajando aportará no solo en la educación de tu niño, también en el plano emocional – afectivo, desarrollado durante sus primeros 6 años de vida.


La preparación del personal requiere ser comprobada. Para niños de 0- 3 años la persona encarga requiere tener experiencia (mínimo 1 año) y ostentar un título de jardín de infancia. Si se trata de infantes entre 3-6 años quienes estarán a su lado serán profesores de educación infantil

En algunos planteles la cantidad de alumnos excede el número asignado por la normativa vigente. Se sabe que en grupos de bebes (menores de 1 año) son 8 los matriculados, 13 matriculados (1-2 años) y 20 niños (2-3 años).

El afecto es un valor necesario en esta etapa del desarrollo, Observe si las maestras son cariñosas, delicadas en su hablar y no por ello permisivas en su trato. La disciplina implica firmeza pero siempre en un ambiente de amor.

En el cuidado infantil los conocimientos son elementales, de hecho todas queremos ver el progreso intelectual de nuestros niños, aún así es la personalidad de quien le transmite eso conocimientos lo que marcará la diferencia. Cuando visites una guardería mira como se relaciona el niño con la maestra, si ésta logra controlar sus emociones frente a una situación complicada y tiene la suficiente capacidad para reaccionar con tranquilidad.