Si tu hijo es aun muy pequeño quizá debas esperar para hablarle de su adopción. No todos los niños maduran al mismo ritmo, son individuos diferentes y como tales sus reacciones varían en relación a su temperamento.
La pregunta frecuente es cuando es el tiempo oportuno para decirles la verdad. Al respecto psicólogos y entendidos en el tema tienen 2 ideas contrarias. Por un lado opinan que se debe aprovechar su corta edad para darles la noticia, lo cual implica mayor tiempo para asimilar su condición; mientras para otros especialistas, una etapa posterior a la primera infancia es la ideal.
Mayormente los padres temen confundir a su hijo y deciden esperar a que crezca, sin embargo el niño puede enterarse de la verdad por intermedio de otras personas y en esos casos su respuesta dependería de las circunstancias o de su personalidad.
Los niños necesitan ser apoyados por sus padres. Aquella triste creencia de haber sido abandonados debido a su mal comportamiento puede dañarlos emocionalmente y desatar en ellos sentimientos de angustia o desilusión, enojo o vergüenza al saberse diferente al resto de sus compañeros.
Es tu decisión elegir el momento y pedir ayuda de profesionales que logren orientarte en este proceso donde nadie tiene que salir lastimado.