Cuidado InfantilRecomendadosCuidados y salud6 consejos para cuidar y prevenir la piel seca en los bebés

6 consejos para cuidar y prevenir la piel seca en los bebés

6 consejos para cuidar y prevenir la piel seca en los bebés 5 noviembre, 2018Deja un comentario
cuidar la piel del bebé

Muchos bebés y niños de corta edad tienen desde el nacimiento cierta tendencia a tener la piel seca un problema que, sin embargo, tiene fácil solución. Descubre 6 consejos para cuidar y prevenir la piel seca en los bebés.

¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?

Son muchas las causas que pueden provocar que los bebés tengan la piel seca, entre ellas, cabe destacar la gran sensibilidad de su dermis, que se va haciendo más fuerte a medida que el niño va creciendo.

También algunos agentes externos como los rayos UV, el frío, la exposición prolongada a la calefacción o también el cloro de las piscinas pueden provocar que el bebe tenga la piel algo más seca de lo habitual.

Si quieres evitar la sequedad en la piel de tu bebé, te contamos cuáles son los cuidados básicos que  debes proporcionarle a partir de ahora:

1. Crema hidratante para bebés

La crema hidratante que le pongas a tu bebé después del baño debe ser una crema específica para el cuidado de la piel del bebé. Estas cremas tienen una composición que garantiza la hidratación  de la dermis del pequeño y además, tienen un pH neutro que no pone en riesgo la piel de tu hijo.

2. Extracto de manzanilla

La manzanilla es uno de los mejores remedios caseros que se pueden emplear para el cuidado de la piel del bebé. Se trata de una planta medicinal que ejerce una acción calmante, especialmente si la dermis está seca o irritada.

Si quieres combatir la sequedad en la piel de tu bebé debes preparar una infusión de manzanilla con agua y aplicarla directamente sobre su piel a través de una gasa o de un algodón. Con este remedio la piel del bebé volverá a recuperar su elasticidad natural.

3. Avena

La avena es un buen remedio natural para evitar la irritación en la piel de los bebés. Si vas a empezar a utilizarla, debes comprar copos de avena en el herbolario o en el supermercado y mezclarla con agua tibia hasta que el cereal se ablande por completo y se convierta en una especie de pasta.

Esta masa resultante la puedes emplear como mascarilla natural aplicándola directamente sobre la piel del bebé, y acabar así con la irritación y la sequedad de forma definitiva.

4. Aceite de oliva

Este remedio natural se puede emplear desde los primeros días de vida del bebé, pues al ser rico en ácidos grasos, y vitamina K y E, se trata de uno de los mejores remedios naturales para combatir la sequedad en la piel del niño.

Debes usarlo a pequeñas dosis y aplicárselo a tu bebé a través de un suave masaje por todo el cuerpo, y siempre que hayas retirado toda la humedad de la piel tras el baño.

5. Controla el tiempo del baño

La higiene es una de las claves más importantes para cuidar la piel del bebé, sin embargo, un exceso de tiempo en el baño puede resecar su delicada piel y puede llegar a ser contraproducente para tu hijo.

Se recomienda que el tiempo del baño no supere los diez minutos, y además, es conveniente controlar la temperatura del agua y procurar llenar la bañera siempre con agua tibia.

6. Utilizar un humidificador

Durante los meses de invierno es frecuente que el uso de la calefacción reseque en exceso el ambiente dentro de casa. Por ello, para prevenir que la piel de tu bebé se seque, es conveniente poner un humidificador en la habitación del niño para mantener constante el nivel de humedad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No