Cuidado InfantilRecomendadosEducaciónBritish School of Valencia: El mejor colegio para estudiar bachillerato internacional

British School of Valencia: El mejor colegio para estudiar bachillerato internacional

British School of Valencia: El mejor colegio para estudiar bachillerato internacional 8 mayo, 2024

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Ventajas de estudiar el bachillerato internacional

En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, la educación es el principal motor de impulso para el éxito personal y profesional. En este contexto, el Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) es una de las mejores opciones para aquellos alumnos que desean continuar su formación académica.

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

Es un programa educativo creado en 1968 por la Organización del Bachillerato Internacional con sede en Ginebra y que tiene como objetivos principales fomentar la interculturalidad, la creatividad del alumnado y el pensamiento crítico.

Actualmente, se imparte en 1.700 centros educativos repartidos en 150 países. España cuenta con 118 colegios de bachillerato internacional y uno de los más prestigiosos es el British School of Valencia (BSV), incluido en el ranking de mejores colegios españoles de la revista Forbes.

¿En qué se diferencia el British School of Valencia de otros centros educativos?

BSV es un colegio privado en Valencia para alumnos de 2 a 18 años que sigue el modelo educativo británico. En este sistema, los estudios se dividen en diferentes “Key Stages” o etapas académicas según la edad de los estudiantes.

Su oferta formativa se dirige a familias que buscan una educación internacional y de calidad para sus hijos. Gracias a una metodología de aprendizaje basada en la investigación, los alumnos aprenden a desarrollar el pensamiento crítico y a generar soluciones innovadoras para los problemas del mundo real. Todo ello en un entorno académico multicultural que fomenta valores como la inclusividad y la diversidad.

Titulación con reconocimiento internacional

BSV es un colegio reconocido y homologado por las autoridades educativas británicas y españolas. Durante los años de bachillerato, los alumnos del centro se preparan para los exámenes AS/ A-Level que les permiten ingresar en universidades del Reino Unido y para las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) si deciden continuar su formación en universidades españolas.

Además, el bachillerato internacional facilita  el acceso a otras universidades de prestigio fuera de Europa a través del “Common Application” o proceso común de solicitud.

Formación bilingüe

La formación bilingüe es una de las piedras angulares del programa educativo de British School of Valencia, con el inglés y el español como ejes centrales del currículo, y otras lenguas secundarias como el francés, el alemán o el chino mandarín como competencias lingüísticas complementarias.

La capacidad de comunicarse en diferentes idiomas mejora las oportunidades laborales de los alumnos y les ofrece la posibilidad de continuar sus estudios en universidades internacionales sin que el idioma sea un obstáculo.

Competencias digitales

Internet ha transformado la forma en la que accedemos a la información. Los alumnos de BSV adquieren competencias digitales que les permiten acceder a una gran variedad de herramientas y plataformas para el aprendizaje.

Todos los alumnos disponen de su propio dispositivo digital (portátil o Tablet) para hacer sus trabajos en el colegio o en casa. Además, los profesores del centro enseñan a hacer un uso responsable de la tecnología y todos los equipos a disposición del alumnado están configurados con un software de monitorización para impedir el acceso a contenidos inadecuados.

Enfoque en la salud mental

En BSV entienden que la salud mental es un componente esencial para el bienestar de sus estudiantes, por eso no solo ofrecen apoyo académico sino también emocional. Cuentan con un equipo de psicopedagogos capacitados para identificar y abordar problemas de ansiedad, depresión o trastornos de aprendizaje. También ofrecen espacios seguros donde los alumnos pueden expresar de manera confidencial sus inquietudes y recibir orientación de un experto.

Fomentan la motivación y la creatividad

La educación musical es una parte esencial dentro del plan de estudios del BS, ya que contribuye a potenciar el talento y creatividad de los estudiantes. El centro cuenta con instalaciones perfectamente equipadas con diferentes instrumentos como pianos, guitarras, violines, ukeleles y cabinas insonorizadas para practicar sin interferencias.

Además, los alumnos pueden participar en muchas actividades extraescolares que les mantienen motivados, como clases de teatro o deportes como el fútbol, el patinaje y el baloncesto.

Programas de orientación universitaria

En BSV no solo se comprometen con una educación primaria y secundaria de excelencia, además se preocupan de que los alumnos que completan su formación en el centro tengan un futuro laboral brillante y se desempeñen en profesiones que les hagan sentir felices y motivados.

Por esta razón, organizan frecuentemente charlas de orientación universitaria impartidas por instituciones públicas y privadas. Sus consejeros académicos están siempre disponibles para asesorar y proporcionar información sobre las mejores carreras y sus procesos de admisión.

Además, disponen de un Programa de Experiencia Laboral que conecta a los alumnos con el entorno empresarial y potencia sus currículums a la hora de solicitar plaza en universidades extranjeras.

¿Te gustaría que tu hijo estudie el bachillerato internacional en el British School of Valencia? El proceso de admisión es muy transparente, de modo que te recomendamos visitar su web para consultar las tarifas y requisitos de solicitud.

Al tratarse de un colegio bilingüe, es probable que los alumnos que vienen del bachillerato nacional tengan que aportar una prueba de su nivel de inglés. Además, es necesario realizar una entrevista personal con los directivos del centro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No