Cuidado InfantilRecomendadosOcio con niñosLibrosCampaña ‘Vapor ti, Vapor todos’: ningún niño sin libros esta Navidad

Campaña ‘Vapor ti, Vapor todos’: ningún niño sin libros esta Navidad

Campaña ‘Vapor ti, Vapor todos’: ningún niño sin libros esta Navidad 13 Noviembre, 2017Deja un comentario
Esta Navidad, un libro para cada niño

Cuentos, novelas, fábulas, tebeos… A los niños españoles les gusta leer y, además, leen mucho más de lo que los adultos pensamos. De hecho, 7 de cada 10 niños españoles de entre 10 y 13 años son lectores frecuentes y leen todos o casi todos los días, y especialmente, en su tiempo libre.

Sin embargo, son muchos los niños que se encuentran en situaciones desfavorecidas y no tienen la suerte de tener en casa todos aquellos libros que les gustaría leer. En estos casos, muchos escolares deben renunciar a la lectura porque su familia no pose los medios económicos suficientes para mantener este hábito.

Con el objetivo de que todos los niños y niñas que se encuentran en situaciones desfavorecidas puedan acceder a los libros, la editorial SM y Barco de Vapor dan la bienvenida, un año más, a la 8ª edición de su campaña solidaria ‘Vapor ti, Vapor todos’.

¿Cómo puedes colaborar con ‘Vapor ti, Va por todos’?

Ahora que se acerca la Navidad, una fecha cargada de ilusión y de emociones para los más pequeños de la casa, puedes contribuir con un pequeño y sencillo gesto, para que ningún niño de nuestro país se quede sin un libro en estas fechas tan especiales.

Puedes participar en la campaña ‘Vapor ti, Vapor todos’ de tres maneras diferentes. Una de ellas es comprando un libro de El Barco de Vapor entre el 18 y el 24 de diciembre. Por cada libro que compres, la Fundación SM donará otro libro a la ONG Save the Children y a la Fundación Balia.

Otra forma muy sencilla de colaborar con esta campaña para la infancia es haciendo un ‘clic solidario’ en la página de Facebook de El Barco de Vapor. Sólo tienes que darle a ‘Me gusta’ y, desde aquí y hasta el próximo 24 de diciembre, El Barco de Vapor donará un libro por cada nuevo ‘Me gusta’.

Y si lo que te gusta son las redes sociales, puedes colaborar con esta campaña solidaria comentando en Facebook o en Youtube con el hashtag #RegálateATiMismo. Sólo tienes que indicar a quién le regalarías tu tiempo y cómo lo harías. Por cada comentario publicado, El Barco de Vapor donará un libro más.
Además de estas tres sencillas formas de colaboración, El Barco de Vapor pone también a disposición de los escolares una vía de aportación en su campaña solidaria ‘Vapor ti, Vapor todos’.

Si eres profesor de Educación Primaria o de 1º o 2º de la ESO, puedes participar con tu clase en el concurso ‘Tu clase, el mejor regalo’. Tan sólo tienes que pensar junto a tus alumnos cómo podéis convertir vuestra clase en el mejor regalo de esta Navidad, y mandar todas las propuestas a la editorial SM. Los ganadores de este concurso conseguirán una biblioteca del aula, un libro personalizado para cada alumno, y también una cámara Samsung Gear 360º.

Desde hace más de 35 años, la Fundación SM trabaja día a día con profesores, equipos directivos de centros educativos, instituciones religiosas, laicas, públicas y privadas, bibliotecarios, orientadores, niños y jóvenes, con el fin de promover una educación de calidad para todos.

La campaña solidaria ‘Vapor ti, Vapor todos’ cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundación Seur, que desde hace trece años presta su apoyo a la infancia más desfavorecida. Esta fundación colabora con las entidades sin ánimo de lucro, prestándoles servicios logísticos de calidad para que puedan poner en marcha sus proyectos de acción social en toda España.