¿Has pensado alguna vez cómo será el mundo en el que trabajarán y vivirán tus hijos? ¿Te has preguntado cómo puedes asegurarte de que reciban una educación que los prepare para un mundo cada vez más globalizado? Si eres de los padres preocupados y comprometidos con la educación de sus hijos, seguro que eres consciente de que la educación tradicional ya no es suficiente.
Por ello, es esencial buscar (y encontrar) esas alternativas y modelos formativos que aseguren una educación que les permita superar los desafíos del mañana. Aquí es donde el Colegio internacional en Asturias marca la diferencia al ofrecer respuestas a los padres y soluciones a los jóvenes estudiantes.
Con el objetivo de formar estudiantes con mentalidad internacional y prepararlos para ser ciudadanos globales, el Colegio Internacional Meres destaca, además, por estar acreditado por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO). Se trata de uno de los primeros centros en España en conseguir esta reconocida acreditación, por lo que este Colegio Internacional es un referente en Asturias por su apuesta innovadora.
Su misión va más allá de la mera transmisión de conocimientos: busca formar estudiantes con una mentalidad abierta, capaces de pensar de manera crítica y actuar con responsabilidad. ¿Quieres saber más de su modelo de enseñanza? Te lo contamos a continuación.
Pensamiento crítico, disciplina y trabajo en equipo
El modelo educativo del centro se fundamenta en el desarrollo integral del estudiante. No en vano, una de sus señas de identidad es que no quieren que los alumnos se limiten a memorizar información, sino que buscan que aprendan a analizar la misma, cuestionarla y aplicarla a su día a día. Para ello, los profesores y responsables del centro apuestan por el fomento del pensamiento crítico, como hemos dicho, pero también por la autodisciplina y el trabajo en equipo.
El desarrollo de diferentes habilidades son esenciales para la formación integral de los estudiantes y su preparación para el mundo actual. A través de la autodisciplina, los estudiantes aprenden a gestionar su tiempo y recursos de manera eficiente, desarrollando una ética de trabajo que les será útil a lo largo de su vida. A su vez, otro aspecto clave es el trabajo en equipo, ya que resulta fundamental para el éxito tanto en el ámbito profesional y personal. Por ello, en el Colegio Internacional Meres se esfuerzan al máximo por incluir entre los estudiantes estas habilidades de colaboración, comunicación y liderazgo.
Para conseguirlo, las aulas se convierten en espacios de debate y reflexión donde los alumnos aprenden a expresar sus ideas con claridad y respeto. Es la mejor forma de que los jóvenes desarrollen estas competencias de forma natural. ¿Cómo lo hacen? Implementan metodologías activas con las que involucran a los estudiantes en su propio aprendizaje. De este modo, los alumnos investigan, experimentan y presentan sus conclusiones ante sus compañeros, desarrollando así habilidades comunicativas esenciales, tanto para su presente como para su futuro. Un enfoque educativo muy práctico que prepara a los estudiantes para los desafíos reales que encontrarán en su vida universitaria y profesional.
Programa del Bachillerato Internacional
Como uno de los pocos centros acreditados por el IB en la región, el colegio ofrece un programa educativo reconocido internacionalmente. No hay que olvidar que el Bachillerato Internacional es una garantía a la hora de proporcionar una formación rigurosa a los alumnos y les abrirá las puertas en las mejores universidades del mundo.
Al respecto, este programa destaca porque fomenta una mentalidad internacional, un aprendizaje basado en la indagación y el énfasis en el desarrollo de la persona. Los alumnos que forman parte de este programa de bachillerato aprenden a ver el mundo desde múltiples ángulos al fomentar la comprensión intercultural y el respeto por la diversidad, así como el desarrollo de habilidades esenciales en un mundo cada vez más globalizado.
El ambiente internacional es su seña de identidad, lo que genera oportunidades únicas de aprendizaje. Gracias a que los estudiantes conviven diariamente con compañeros de diferentes nacionalidades, todos se enriquecen culturalmente, a la vez que desarrollan su capacidad de adaptación. Además, no hay que olvidar que este programa es bilingüe y supera los estándares regionales. Por un lado, se ofrece un 60% de las asignaturas impartidas en inglés e incluye la opción de estudiar francés como tercera lengua.
Para profundizar aún más en esa visión internacional, los estudiantes participan en intercambios internacionales y proyectos colaborativos con colegios de otros países. Mediante estas experiencias, se fortalecen sus habilidades lingüísticas y su comprensión intercultural.
Otro aspecto a señalar es la excelencia académica del Colegio Internacional Meres. La institución destaca por contar con una media de 11,74 en la EBAU en 2024, donde un 23,67% de alumnos han obtenido una nota de 13 o más, incluyendo la mejor nota de Asturias.
Modelo educativo innovador
Por todo ello, el Colegio Internacional Meres representa un modelo educativo integral e innovador que prepara a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI. A través de su programa internacional, el enfoque en el pensamiento crítico y el ambiente multicultural crea ciudadanos globales capaces de contribuir positivamente a la sociedad. Con un campus de más de 150.000 metros cuadrados y unas amplias instalaciones deportivas, ofrecen un entorno educativo ideal para formar a los líderes del mañana.