Contar con una póliza de salud que preste asistencia médica a toda la familia es una opción muy recomendable. Especialmente, si tienes niños pequeños o recién nacidos. ¿Qué servicios médicos cubren este tipo de seguros para los más pequeños? Te contamos todos los detalles sobre este tipo de seguros y cuáles son sus ventajas y opciones. ¡Toma nota!
Coberturas de los seguros médicos para niños
Muchas familias deciden contratar un seguro médico familiar cuando llega a casa el primer hijo. Y es que, este tipo de seguros ofrecen una serie de coberturas muy interesantes para los más pequeños de la casa:
1. Asistencia para recién nacidos
Durante los primeros meses de vida, los niños requieren de una atención médica frecuente, ya que deben pasar diferentes revisiones y vacunas. De este modo, los padres deben llevar a sus hijos al pediatra o a otros especialistas médicos de manera continuada. Ante esta situación, disponer de un seguro médico privado para niños facilita una atención más rápida y completa al pequeño durante su crecimiento.
2. Cuadro médico especializado en atención pediátrica
Los seguros privados de salud para niños ponen un amplio cuadro médico de pediatras a disposición de los padres. A su vez, les ofrecen la facilidad de elegir al médico ideal, en función de factores como la confianza, el conocimiento, la proximidad geográfica o la valoración positiva por parte de otros usuarios.
3. Asistencia telefónica y online las 24 horas
Con el avance de las nuevas tecnologías, la mayoría de aseguradoras ofrecen en sus pólizas infantiles cobertura de asesoramiento telefónico y online durante 24 horas y los siete días de la semana.
4. Revisiones periódicas
Las revisiones periódicas son importantes para cualquier persona, pero, sobre todo, para los bebés y los niños. Por ello, un buen seguro de salud para niños debe integrar la realización de todas las pruebas médicas y consultas rutinarias que resultan relevantes a la hora de valorar el estado de salud de los pequeños.
5. Especialidades médicas incluidas
Oftalmología, odontología u fisioterapia. Etas son solo algunas de las especialidades médicas que requieren muchos niños durante sus primeros años de vida. Por tanto, la mayoría de pólizas privadas para niños ofrecen una mayor atención en especialidades médicas como oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, foniatría, logopedia e incluso psicología. Además, ofrecen revisiones periódicas al menor.
6. Conservación del cordón umbilical
La conservación del cordón umbilical es una práctica cada vez más extendida y más demandada por la mayoría de padres y madres. Y es que, las células madre del cordón umbilical pueden usarse en un amplio número de patologías. Incluso, se pueden implantar para regenerar órganos y tejidos. Por este motivo, muchas pólizas de salud para niños ya incluyen entre sus coberturas la conservación del cordón umbilical.
Ventajas de las pólizas de salud para niños
El hecho de que tu hijo disponga de la protección y todas las coberturas de un seguro de salud privado ofrece numerosas ventajas. Una de ellas, y quizá la más importante, es que ofrece una mejor atención sanitaria para los pequeños. Con ello, la asistencia médica resulta más rápida, completa y personalizada.
La rapidez en la atención médica es otra de las ventajas de contar con este tipo de póliza. Y es que, de esta manera, se evita la saturación del sistema público y el niño cuenta con un mayor tiempo de atención por parte de cada médico y especialista.
Además, muchos padres también destacan como una gran ventaja de estos seguros la posibilidad que ofrecen de elegir al profesional que atienda al menor, especialmente en lo que respecta al pediatra. Así, los padres pueden optar por un médico que les ofrezca confianza, ya que será el profesional encargado de realizar un seguimiento de salud al pequeño en sus primeros años de vida.