Cuidado InfantilEducaciónRespetar horarios del niño

Respetar horarios del niño

Respetar horarios del niño 6 Agosto, 2008Deja un comentario
Niños saliendo del colegio
Niños saliendo del colegio

En la rutina de llevar y recoger al niño, es fundamental que los tutores se preocupen por la puntualidad, que cumplan estrictamente los horarios de entrada y salida de los escolares. De esta forma contribuiremos a que el pequeño se sienta más integrado en la clase y no desplazado por sus propios compañeros.

  • Por el contrario, si en repetidas ocasiones, nuestro hijo observa que llegamos tarde a por él y que nadie le está esperando a la salida del cole igual que al resto de sus compañeros, se puede sentir triste y decepcionado.
  • Si un día, de manera aislada, nos resulta imposible llegar a tiempo a la salida de la guardería o del colegio, deberemos avisar a cualquier persona de confianza para que lo haga por nosotros. Es conveniente disponer del teléfono móvil de algunos de los papás de los otros niños.
  • A falta de cualquier otra persona, llamaremos al centro para comunicar a los profesores nuestro retraso y pedirles que se lo expliquen a nuestro hijo y esperen junto a él hasta que nosotros podamos llegar.
  • En ese caso, es fundamental que pidamos perdón al niño al llegar y lo recompensemos con cariño.