Si tu pequeño muestra dificultad para memorizar las lecciones, tal vez necesite hacer algunos cambios en sus hábitos de estudio. De momento te mostramos unos consejos que lo ayudarán a mejorar su memoria.
El niño debe estar concentrado mientras realiza sus deberes, eso quiere decir que toda distracción en casa necesita estar lejos de él.
Enséñale a identificar las ideas principales en cada texto, a veces los chicos caen en el error de querer recordarlo todo, y con ese objetivo terminan olvidando lo realmente importante.
Anímalo a utilizar su imaginación para captar los contenidos. Este método es eficaz en asignaturas de historia o lenguaje, donde los pequeños aprenden a seguir una secuencia mediante imágenes creadas en su mente. En ese sentido es útil exagerar algunas características de la narración (caricaturizarlas) o darles movimiento, como en una película.
Tal vez tu pequeño deba detenerse cada cierto tiempo para asimilar la información, aliéntalo a explicarlo con sus propias palabras . Los resúmenes también ayudan a fijar los contenidos.