Cuidado InfantilEducaciónJuguetes que encontraré en una tienda para mi hijo

Juguetes que encontraré en una tienda para mi hijo

Juguetes que encontraré en una tienda para mi hijo 7 Agosto, 2008Deja un comentario

Conforme el niño sea más mayor y vaya descubriendo nuevos juegos para sus edad, encontrará instrumentos muy atractivos y relacionados con su aprendizaje en el colegio.

  1. Números, colores, letras del abecedario, figuras geométricas y animales. Los dibujos, además, serán cada vez un poco más complejos, más semejantes a la realidad, según vayamos aumentando el nivel de dificultad de los juegos que le regalemos a nuestro hijo.

    Juegos de números y colores
    Juegos de números y colores
  2. Juegos de construcciones, con balones, colchonetas, bolos, petancas, globos, cubos, palas, herramientas e instrumentos que impliquen movimiento. Con ellos, el niño adquirirá mayor agilidad y eviteremos el sedentarismo.
  3. Juegos de videoconsola. Probablemente serán los más deseados por el niño, pero hemos de hacerle ver que no son los únicos con los que se puede divertir. Entre las diferentes marcas y tecnologías que ofrece el mercado sobre videojuegos, intentaremos seleccionar para él los que más actividad motora requieran, también para evitar el sedentarismo del niño. el videojuego Eye Toy, para Playstation 2, es un ejemplo de este tipo de recurso.
  4. Juegos de lógica, de formar parejas, de lectura y escritura, sopa de letras, adivinar conceptos, etc. Son los que irán apareciendo entre la oferta de los recomendados para cuando nuestro hijo inicie la educación primaria.
  5. Los materiales empleados para la mayor parte de estos juguetes y juegos son la madera, el plástico, el cartón, etc. En definitiva, se trata de buscar materiales fáciles de conservar y resistentes. También es importante decantarnos por los de colores llamativos para atraer al niño y que, desde el primer momento, se interese por el nuevo juguete.