La vacuna contra la fiebre amarilla se usa para prevenir la infección por el virus de la fiebre amarilla.
Se recomienda la inmunización contra la fiebre amarilla para toda persona de 9 meses de edad y mayor que esté viajando a o viviendo en áreas de Africa, América del Sur u otros países donde hay infección por fiebre amarilla. Además, las personas que están viajando a países que requieren inmunización contra la fiebre amarilla (certificado de vacunación) deben ser inmunizados. También se necesita la inmunización contra la fiebre amarilla para otras personas que pueden entrar en contacto con el virus de la fiebre amarilla.
Los infantes de 6 a 9 meses de edad y las mujeres embarazadas deben ser inmunizados sólo si deben viajar a áreas donde hay una epidemia de fiebre amarilla y no pueden ser protegidos contra las picaduras de mosquito.
Los infantes de 4 a 6 meses de edad pueden ser inmunizados sólo si hay un alto riesgo de contraer la infección por fiebre amarilla.
No se recomienda la inmunización contra la fiebre amarilla para infantes menores de 4 meses de edad porque tienen un riesgo más alto de sufrir serios efectos secundarios por esta vacuna. El certificado de vacunación contra la fiebre amarilla entra en vigencia 10 días después de la primera inmunización y dura 10 años. Si recibe una segunda vacuna contra la fiebre amarilla menos de 10 años después de la primera inyección, el certificado de vacunación entra en vigencia el día de la segunda inmunización.
La vacuna contra la fiebre amarilla se da sólo en los Centros de Vacunación Contra la Fiebre Amarilla autorizados. Sus departamentos de salud de estado, provincia o locales le pueden decir adónde encontrar estos centros.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su vacuna y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.