Las ventajas que se puede tener de los juegos son de acuerdo a la edad de tu niño. Debes de explicarle y guiarle para que logre desarrollar al máximo sus habilidades y conocimientos.
Observa a tu pequeño e identifica cuál de estas capacidades sería bueno incentivar:
- Físicas y motoras: Desarrollan su coordinación psicomotriz al moverse para poder jugar. Y a la vez, van ejercitándo y fortaleciendos sus músculos para otras actividades como correr y saltar.
- Sensorial y mental: En sus primeros juegos deberás utilizar mucho los objetos enteros, vistosos y grandes. Así tu bebé podrá discriminar las formas, tamaños, texturas y colores.
- Afectivas y emotivas: Los resultados del juego lo ayudarán a enfrentar las situaciones cotidianas. El ganar, le traerá sorpresas y alegrías. El empatar, le dará la sensación de querer competir en el próximo juego. Y el perder no le causará molestias, si antes le enseñas que después tendrá varias oportunidades. Los juegos también lo ayudarán a conocer su cuerpo, las normas sociales y su espacio.
- Imaginación y creatividad: El estimular los juegos que requiere de la imaginación ayudará a que tu bebé, cuando grande, tenga un alto grado de creatividad .