Cansado de encontrar en todos los lados de la habitación de tu niño sus colores, lapiceros y plumones, bueno con estos portalapiceros te damos una opción práctica de enseñarles el orden de forma divertida.
Solo necesitas como base del trabajo juntarlas latas que pensabas tirar al tacho. Escoge el personaje favorito de tu niño y enseñale a construir de lo que se pensaba inservible y estos materiales:
Materiales
- 4 latas o botes de cartón.
- Papel albanene o mantequilla.
- Plumón negro de punta fina.
- Cartón microcorrugado en colores morado, verde, amarillo, limón y rojo.
- Papel de color amarillo, naranja, rojo, rosa claro, rosa medio, morado, gris, negro, azul claro y azul oscuro.
- Pegamento de contacto.
- Cutter o tijeras.
- Para esta manualidad se han elegido los personajes de Pooh.
- Lápices de colores.
- Lápiz.
- Barras y pistola de silicón.
Procedimiento
Para esta manualidad hemos utilizado a Pooh y sus amigos; pero, dependiendo de la edad y los gustos de tu niño puedes variar.
Primero forra las latas con el cartón microcorrugado; luego, sobre el papel albanene calca los moldes de los personajes elegidos. Para estar segura que se pasó el diseño, remarque con lápiz el contorno de las figuras por ambas caras del papel.
Después, parte por parte debes transferir el diseño sobre el papel de color. Finalmente, debes armar y pegar las figuras sobre el cartón.
Si el portalapiceros quieres diseñarlo con Pooh delinea la boca, los ojos y la nariz con negro. Para el cuerpo píntalo de color amarillo, su playera, rojo y el tarro de miel, de color café.
Para Tigger pinta su cuerpo de color naranja; el hocico y barriga, de color beige. Para la cara, delinea los ojos y la boca de color negro y pintas la nariz rosa.
El chanchito Piglet tendrá la cara, las manos, los pies y la barriga de color rosa claro. Agrégale unas rayas horizontales de color negro para que simule gordura su barriguita. Para el interior de las orejas y su nariz píntalas de color rosa medio. Finalmente para Igor, pinta de morado su cuerpo, la barriga y el interior de las patas es gris, la cola negra con un moño rosa y el hocico es beige.
Y si quieres darle un ambiente de campo agrégale al dibujo libélulas azul claro y con azul oscuro y pasto verde oscuro.