Estos papeleros en goma son sencillos de realizar. Solo necesitarás de tu buen gusto para adornar el escritorio de niños o la sala de estudio de tu pequeño.
Materiales
- 1 papelero.
- Foammy o goma eva: colores negra, verde, rosa, amarilla, azul y blanca.
- Palillos de madera.
- Pintura acrílica: color verde, rojo, amarillo, azul y blanco.
- Pincel redondo Nº 2.
- Hilo grueso.
- Pegamento universal.
Procedimientos
Toma las medidas de la superficie externa del papelero, pásalas a la goma eva negra y corta la base para iniciar a trabajar
La goma de distintos colores servirá para el acabado. Córtalas en rectángulos variando el tamaño para que se asemeje a un mosaico.
Junta las piezas y pégalas sombreando los bordes con la pintura acrílica del mismo color de la goma. Trata que el tono sea un poco más oscuro para que resalte más los rectángulos.
Para hacer los estampados en los rectángulos, ayúdate de unos palitos o pinceles finos. De acuerdo a tu creatividad- o la de tu niño- crea figuras, puntos, flores, rayas, etc. Deja secar la pintura por unos momentos.
Finalmente, pegarás los rectángulos diseñados sobre la goma negra. Deja 3 mm de espacio entre cada uno de ellos. Para darle el toque especial, coge el hilo grueso y cose a modo de retazos las piezas, realizando una puntada en cada lado.
Una vez lista, envuelve el papelero y pégala para fijarla bien.