Existen dos posiciones contradictorias con respecto a la edad precisa en que un bebé puede empezar a tomar yogurt. Algunos especialistas recomiendan consumir este producto después del año y otros antes de los 9 meses.
En cambio, otros especialistas opinan que se le puede dar el yogurt a partir de los 9 meses ya que su sistema gatrointestinal está casi maduro; siempre en cuando, el pequeño no presente intolerancia a la leche de vaca. Lo aconsejable es darle el yogurt natural sin adictivos ni sabores, a fin de prevenir las alergias en el bebé.
Antes de darle yogurt a tu pequeño considera las dos posiciones presentadas anteriormente, y lo más recomendable es que lo consultes con el pediatra de tu bebé. Él es quien conoce mejor la historia clínica de tu bebé y por eso puede tomar la mejor decisión.
Los especialistas que recomiendan que el bebé tome yogurt después del año, sostienen que antes solo deben tomar la leche materna, pues la leche de vaca tiene muchas proteínas y sodio que, a temprana edad, podrían afectar el riñón del bebé.