Existen muchas posibles causas para que tu bebé sufra de estreñimiento. Aquí te mostramos algunas de ellas:
La mayoría de bebés que toman leche de fórmula suelen sufrir de estreñimiento, ya que es posible que algún producto de la fórmula produzca el estreñimiento. En cambio, los bebés que solo toman leche materna rara vez sufren de estreñimiento, pues la leche materna tiene el equilibrio perfecto entre grasa y proteína y por eso produce heces que son blandas.
Si incorporas alimentos sólidos en la dieta de tu bebé puedes ocasionarle estreñimiento. Por eso, la primera comida que le des a tu bebé en este periodo debe ser bajo en fibras.
Si tu bebé no recibe suficiente líquido se deshidratará, hará heces duras y secas con dificultad, todo esto debido a que su sistema reaccionará absorbiendo más líquido de todos los alimentos, así como de los excrementos que están en sus intestinos.
Además, el estreñimiento puede deberse a alguna afección subyacente tal como el hipotiroidismo, algunas alergias a los alimentos y botulismo. Por eso, si tu hijo tiene heces duras y con dolor, debes llevarlo al médico para que lo examine.
Descubre cómo combatir el estreñimiento en bebés.