Un viaje siempre es una aventura, especialmente si viajas con niños. Recuerda que es fundamental planificar bien cada escapada y si tu destino es Valencia no debes dejar de apuntar en tu lista de sitios a visitar L’ Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el acuario más grande de Europa. En este espectacular complejo marino diseñado por Félix Candela podrás encontrar los ecosistemas marinos más representativos de nuestro planeta.
Dividido en distintos edificios, L’Oceanogràfic te transporta a los ecosistemas acuáticos del Mediterráneo, los Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Otra de las zonas que más atrae a los niños es el Delfinario, una gran área que dispone de más de 24 millones de litros de agua. Entre los grandes atractivos que disfrutareis padre e hijos destaca el Restaurante Submarino, donde podreis desgustar fantásticos platos basados en la cocina mediterránea, envueltos de una pecera gigante.
Si visitas el oceanográfico podrás realizar un recorrido donde conocerás los medios de vida y los ecosistemas de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga.
Una de las grandes atracciones sin duda del complejo es la posibilidad de interactuar con algunas de las especies que habitan en él. Podrás dar de comer a los delfines, conocer de cerca a los cachalotes y dormir con tiburones.
Morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos y crustáceos de todo tipo son algunas de las especies a las que te podrás acercar durante tu aventura acuática.
El precio medio de la entrada es de 15 euros por niño y de 20 euros por adulto. Recuerda que siempre se aplican tarifas especiales para familias numerosas, personas discapacitadas o pensionistas.
Más información sobre l’Oceanogràfic