Cada día falta menos para que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos, y los más pequeños de la casa ya llevan semanas pensando en qué juguetes van a poner en la carta. Es la más difícil del año, ya que cada vez hay más juguetes a elegir, pero una de las cosas que no pueden faltar en la carta son las nuevas muñecas Baby Alive, unas muñecas súper realistas que con toda seguridad estarán entre los éxitos de esta Navidad y que llegan a nuestras casas con el plus de ser muñecas inclusivas, pensadas para superar las barreras más anticuadas. Tienen chip con versión papá y mamá, ¿conocéis alguna muñeca que responda a los niños?
Un portento de la tecnología aplicada al juego infantil
Las muñecas Baby Alive pueden presumir de ser las más avanzadas en lo referente a la tecnología y el realismo, lo que permitirá a nuestros hijos disfrutar de ellas al máximo. Son las muñecas que siempre hemos querido tener, unas muñecas que hablan hasta 25 frases e incluso comen solas, como la muñeca “Deliciosos espaguetis”, que incluye un extrusor con el que prepararemos los espaguetis que la muñeca se comerá. Tan realistas son que las muñecas nos pedirán los espaguetis cuando tengan hambre, y después de comer los niños tendrán que mirar si se han hecho caca.
Igual de realista es la Baby Alive “Mimos y cuidados”, una muñeca que necesita toda la atención de tus hijos para recuperarse porque está malita. Los niños tendrán que darle de beber rellenando su bibe de agua para que esté hidratada, le tendrán que secar las lágrimas cuando deje de beber y seguro que su cara tan expresiva no os deja indiferente: hace pucheritos con la boca, se le ilumina la nariz porque esta resfriada. Además, la muñeca interactúa con los diferentes accesorios médicos, como el estetoscopio o el termómetro, su nariz se ilumina y tendréis que ayudarle a sonarse los mocos o vendarle las pupas.
Unas muñecas inclusivas, para niños y niñas que superan estereotipos
Pero todos estos logros tecnológicos no serían lo mismo si la muñeca no hablase. Y aunque hace años que las muñecas empezaron a hablar, hasta ahora no habíamos visto ninguna muñeca inclusiva, dirigida a niños y niñas. Este es el gran logro de las muñecas Baby Alive, por primera vez tenemos una muñeca con decenas de frases y sonidos dirigidos tanto a niños como niñas. Basta con activar el interruptor de la espalda para que la muñeca se dirija a Papá o a Mamá, rompiendo así con todos los estereotipos que rodean a las muñecas.
Está claro que los roles de la sociedad actual no tienen nada que ver con los que predominaban hace 20, 30 o 40 años, y el hecho de contar con unas muñecas que se dirijan igualmente a papá y a mamá ayuda de forma considerable a normalizar la situación. Ya estábamos acostumbrados a ver a los niños en los catálogos y anuncios de muñecas, pero estas nuevas muñecas van un paso más allá, consolidando las nuevas tendencias y facilitando que los niños jueguen con muñecas.
Todos sabemos que los niños imitan lo que hacen sus padres, y jugar con muñecas que hay que cuidar cuando están enfermas o tienen hambre les ayudará a poner en práctica de forma más realista lo que ven en casa. Esto ayudará a acelerar y mejorar su desarrollo, y quien sabe si no les será de una tremenda utilidad en un futuro no muy lejano, cuando llegue un hermanito a casa y os ayuden a cuidarlo.
Más allá de hablar a niños y niñas, las muñecas Baby Alive incluyen todos los accesorios que tus hijos necesitan para jugar con ellas y disfrutar al máximo. Además, los niños serán más afectivos, expresarán mejor sus sentimientos y serán más compasivos y empáticos, factores que se ven incrementados al ser unas muñecas tan realistas, que se expresan como si fuesen niños de carne y hueso.