Antes del nacimiento de nuestro futuro hijo, son muchas las preguntas que nos hacemos ¿tendrá los ojos de papá? ¿tendrá la naricita de mamá? Además de las cuestiones físicas, muchos padres se preguntan si el bebé puede heredar el carácter de la madre o del padre. Lo cierto es que sí, la herencia genética influye en el carácter del bebé, tal como te explicamos a continuación.
¿Cómo se define el carácter del bebé?
El carácter del bebé se determina por los genes. Según la Universidad de Sant Louis (EEUU), la herencia en este aspecto es de un 36% de nuestro estado emocional y mental. Sí, al parecer, aspectos como la sociabilidad pueden ser también genéticos. Fíjate en el recién nacido, si es más tranquilo o nervioso, es justo ahí donde está su carácter innato. No obstante, esta personalidad irá cambiando a medida que tenga contacto con el mundo exterior, ya sea moderándose o reafirmándose.
Aunque no lo creas, la herencia también afecta a aspectos como el gusto por ciertos sabores. Hay estudios publicados, como un estudio británico publicado en el Journal of Phsycology and Behavior, que aseguran que los gustos de un niño por la carne o por el pescado, tienen que ver con la genética. No obstante, los estudios también dicen que hay otros alimentos, como las verduras o los postres, que gustarán más o menos dependiendo de los hábitos alimenticios que el niño adquiera con el paso del tiempo.