Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuándo se aconseja empezar a regañar a un bebé?

¿Cuándo se aconseja empezar a regañar a un bebé?

¿Cuándo se aconseja empezar a regañar a un bebé? 20 febrero, 2018Deja un comentario
¿Cuándo empezar a reñir al bebé?

Una de las mayores preocupaciones que suelen mostrar los padres durante la crianza es saber cuándo deben empezar a poner límites y disciplina a sus hijos. Te contamos cuándo se aconseja empezar a regañar a un bebé, a continuación.

¿A qué edad debes empezar a reñir a tu hijo o hija?

Poner normas de conducta y establecer ciertos límites desde que son pequeños es un paso necesario en la educación de los niños. Sin embargo, muchos padres suelen dudar sobre cuál es el momento adecuado para empezar a regañar al bebé.

Según revean los expertos, los niños menores de tres años no son capaces de comprender por sí mismos que han hecho algo mal o que su comportamiento no es el más adecuado. Sin embargo, los padres tienen un rol esencial la educación de sus hijos y por ello, deben empezar a establecerles normas desde que son muy pequeños.

Por ello, y aunque desde el nacimiento y aproximadamente hasta los tres años de vida, los niños no son capaces de poner en práctica un pensamiento deductivo, desde que los bebés tienen pocos meses de vida pueden ir afianzando todos los requisitos necesarios para el futuro aprendizaje de todas esas normas de comportamiento.

Para que los niños vayan comprendiendo y adquiriendo normas de comportamiento, lo primero que deben establecer los padres son rutinas, pues a través de estas acciones repetitivas los bebés van organizando poco a poco sus ritmos vitales, y empiezan también a ser capaces de ir acatando normas. Las rutinas deben comenzar por los horarios de las comidas y también por los patrones de sueño del bebé y la vigilia.

Además, los bebés desde una edad muy temprana son capaces de detectar el tono emocional con el que se les habla. Por ello, al enseñarles normas de comportamiento o regañarlos, es necesario que los padres utilicen un tono más serio y enfadado.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No