El término bebé de alta demanda suele preocupar a los padres primerizos. Muchos creen que sus hijos son de este grupo de niños, sobre todo cuando están cansados y no pueden con todo. El agotamiento hace que veamos a los pequeños más movidos de lo normal. Pero lo cierto es que los bebés de alta demanda tienen unas características específicas. Si no tienes claro qué es un bebé de alta demanda, te explicamos en qué consiste exactamente esta definición.
Características de los bebés de alta demanda
Para empezar a definir qué son los bebés de alta demanda, hay que saber que este término fue usado por primera vez por el Dr. Sears. Este hombre fue, efectivamente, quien usó por primera vez esto de bebés de alta demanda. Además, estableció una serie de características comunes que compartían todos o casi todos los bebés de este grupo. Algunas de estas características que te ayudarán a saber si tu bebé de alta demanda son las siguientes:
- Son bebés muy intensos.
- Son bebés que se mueven mucho todo el tiempo, rozando la hiperactividad.
- Bebés que cansan extremadamente a los padres.
- Suelen tener más apetito que el resto de bebés.
- Son muy exigentes, nada es suficiente para ellos.
- No concilian bien el sueño y se despiertan con frecuencia.
- Normalmente suelen ser bebés insatisfechos.
- Son niños muy impredecibles, por lo que no funcionan los patrones para calmarlos.
- Son bebés extremadamente sensibles a estímulos visuales y auditivos.
- No son niños que acepten bien las órdenes.
- Sufren bastante la ansiedad por separación.
- Son bebés muy absorbentes que requieren una atención extrema y constante.
No te preocupes si ves que tu bebé cumple todos estos requisitos. Tu hijo es como cualquier niño, simplemente necesita un poco más de atención. Además, en estos casos, la forma de educar tendrá que adaptarse un poco a su temperamento y personalidad. La paciencia es muy necesaria en estos niños. La experiencia y la observación te ayudarán a comprender un poco más sus reacciones.