Cuidado InfantilDudasDudas¿Por qué el bebé no quiere comer?

¿Por qué el bebé no quiere comer?

¿Por qué el bebé no quiere comer? 6 septiembre, 2017Deja un comentario
¿Por qué mi bebé no quiere comer?

¿Tu bebé comía muy bien y ahora no quiere comer? ¿Te preocupa ver que tu bebé no tiene ganas de comer nada de lo que le ofreces? Si pretendes que tu niño asimile los alimentos tan rápido como lo hicieron tus otros hijos estarías cayendo en un error. Cada bebé es diferente y puede tardar más o menos en disfrutar los sabores de una rica comida. Igual como no todos aprenden a hablar o caminar al mismo tiempo, pueda que su desarrollo psicomotor sea más lento en él, pero no por eso es anormal.

Aún así, existen algunas razones que explican por qué el bebé no quiere comer en diferentes momentos de su corta vida. Además de tener en cuenta la opinión del pediatra y conocer los aspectos básicos sobre la alimentación infantil, descubre a continuación algunas de las causas que pueden estar detrás de este comportamiento.

Causas que explican por qué el bebé no quiere comer nada

¿Quieres saber por qué tu bebé no quiere comer nada de repente? En caso tu pequeño reciba alimentos, puede dejar de comer bien por las siguientes razones:

  • Enfermedades orgánicas: erupciones dentarias, problemas digestivos, alergia alimentaria, carencia de vitaminas y minerales, parásitos, estreñimiento, infecciones en el hígado y riñón.
  • Dieta invariable y excesiva: ¿Qué pasaría si comiéramos todos los días los mismos platos? Es obvio que terminaría por saturarnos, pues bien algo similar sucede con nuestros hijos y la situación empeora cuando la cantidad de nutrientes es excesiva.
  • Factores psicológicos: Los celos de su hermanito originan que regresiones buscando las atenciones recibidas cuando era bebe (regresa al biberón). Por otro lado, también influye el estado de ánimo de la persona que lo alimenta (ansiosa o preocupada).
  • De personalidad: Se presenta en niños muy activos (hiperkinéticos), los cuales se encuentran todo el tiempo explorando y aprendiendo. Consideran la alimentación como una pérdida de tiempo; mientras que en otros casos también es ignorada porque les cuesta concentrarse en una actividad específica aún cuando sea por pocos minutos.

De esta manera, si quieres enseñar a comer a los niños podrás hacerlo a través de nuestros consejos, consiguiendo una dieta adecuada y equilibrada para tu pequeño así como mejorar su autonomía personal. En todo caso, si te preocupa que tu bebé lleve mucho tiempo sin comer y no sabes cómo hacer que tu bebé suba de peso, es mejor lo acudas al pediatra para que te recomiende el tratamiento adecuado para cada caso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No