Cuidado InfantilRecomendadosCuidados y saludEl yogur, garantía de una alimentación infantil saludable

El yogur, garantía de una alimentación infantil saludable

El yogur, garantía de una alimentación infantil saludable 16 junio, 2018Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

El yogur es saludable para tu hijo

Uno de los alimentos más saludables en la dieta de cualquier niño es el yogur. Este alimento te ayudará a proporcionar a tu hijo gran parte de los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse de forma satisfactoria. Pero la cosa no acaba aquí, ya que más allá del aporte de nutrientes que implica, comer yogur de forma habitual repercute de forma más que positiva en la calidad de vida de tus hijos desde la infancia hasta la vida adulta, así que el hecho de que el yogur forme parte de su alimentación diaria es una buena idea.

Alimentación infantil de mayor calidad gracias al yogur

El yogur nos aporta nutrientes como el calcio, el yodo, el magnesio o la riboflavina. Eso es algo que todo el mundo más o menos sabe, lo que no es tan conocido es que el consumo habitual de yogur nos permite evitar el déficit de vitamina A, vitamina B12, Vitamina D o zinc. Quien con frecuencia consume yogur habitualmente sigue una dieta mucho más saludable que aquellos que renuncian al yogur.

Si hablamos de niños, el consumo regular de yogur se asocia a un mayor consumo de fruta, leche y cereales integrales, tres elementos que tienen un gran peso a la hora de seguir una alimentación sana, ya que este perfil de población también tiene una menor ingesta de carnes procesadas y rojas, fritos, pizzas, aperitivos, refrescos o alcohol, entre otros alimentos y bebidas poco compatibles con unos hábitos alimenticios saludables.

El hecho de seguir una alimentación de calidad, con un consumo muy reducido de alimentos poco saludables, también nos permitirá mantener el peso a raya. Aun así, deberías saber que a largo plazo el consumo regular de yogur puede implicar un menor aumento de peso, puesto que tiene propiedades saciantes. Quienes se comen un yogur al día tienen un 20% menos de posibilidades de padecer sobrepeso u obesidad a largo plazo, así que podemos incluirlo en nuestra dieta para prevenir el aumento de peso, siempre que no le añadamos endulzantes como el azúcar.

El yogur: alimento saludable en la infanciaMama_mia || Shutterstock

Menos riesgo de padecer diabetes infantil

Tener unos hábitos de vida y alimentación saludables ayudará a nuestros pequeños a mantener lejos enfermedades de todo tipo, y una de ellas es la diabetes. Estudios recientes demuestran la relación entre comer yogur con frecuencia y la reducción del riesgo de diabetes de tipo 2. Esto es algo que se da también en los niños. Comer al menos tres raciones de yogur a la semana sustituyendo los aperitivos y meriendas poco saludables por yogur contribuye a minimizar este peligro.

Estilo de vida más activo para los más pequeños

No hay duda de que un estilo de vida que incluye el yogur en la dieta tiene mayores posibilidades de ser saludable. De hecho, los niños que comen yogur natural antes que dulces y golosinas suelen tener un conocimiento mucho más profundo de la relación existente entre lo que comen y su salud, lo que también influye en ese estilo de vida activo que es más probable que mantengan el resto de su vida.

Como ves, el consumo de yogur es muy beneficioso para la salud de tus hijos. Hasta los 10 años, se estima que aproximadamente 6 de cada 10 niños lo comen habitualmente, pero el reto es extender el consumo regular de yogur a los adolescentes, ya que entre los 11 y los 18 años solo un 30% de los jóvenes lo consumen, a pesar de todos los efectos beneficiosos que puede tener para su salud en una etapa decisiva de su vida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No