Cuidado InfantilRecomendadosCuidados y salud¿En qué casos te puede ayudar la app Cartilla Infantil con tu pequeño?

¿En qué casos te puede ayudar la app Cartilla Infantil con tu pequeño?

¿En qué casos te puede ayudar la app Cartilla Infantil con tu pequeño? 14 junio, 2018Deja un comentario
Casos en que te ayuda Cartilla Infantil

Ahora que ya conoces Cartilla Infantil, la nueva app médica con la que puedes controlar la salud, el desarrollo y el crecimiento de tus hijos hasta los 14 años de edad, te contamos en qué casos te puede ayudar la app Cartilla Infantil con tu pequeño.

4 casos en los que Cartilla Infantil te será de gran ayuda

Desde que nace un niño son muchas las fases y las etapas de crecimiento y desarrollo que el pequeño va atravesando a medida que va siendo mayor. Con la nueva app Cartilla Infantil los padres tenéis la oportunidad de llevar ahora un mayor control sobre la salud, el desarrollo y el crecimiento de vuestros hijos.

Al registrarte en la aplicación Cartilla Infantil, ésta puede ayudarte en todos estos casos:

1. ¿Qué vacunas le tocan a tu hijo?

Desde los dos meses de vida, los bebés necesitan recibir una serie de vacunas obligatorias que se recogen de forma específica en los calendarios de cada una de las Comunidades Autónomas.

Cartilla Infantil te mantiene al tanto de todas las vacunas que necesita recibir tu hijo en cada etapa, y te brinda información útil sobre todas ellas, consejos a tener en cuenta antes y después de cada dosis, y te ofrece el calendario vacunal de la comunidad autónoma en la que resides, con el objetivo de que puedas tener en cuenta todas las que le tocan en cada momento. Tu pediatra te dirá si considera necesario aplicarle alguna más.

Asimismo, en el apartado ‘vacunas’ de la app cuentas con un completo carnet de vacunaciones en donde quedan registradas todas y cada una de las vacunas que recibe tu hijo de forma automática, un carnet muy visual en el que con un golpe de vista verás el número de dosis que ha recibido de cada vacuna.

2. ¿Qué puedes hacer para prevenir los accidentes domésticos?

España registra cada año un total de 1,7 millones de accidentes domésticos en los que están implicados directamente los niños. Y es que, una caída, una intoxicación, una quemadura o cualquier otro tipo de incidente en el hogar es mucho más común de lo que a veces creemos.

Cartilla Infantil te ofrece una completa sección de consejos prácticos en donde podrás obtener información detallada sobre la prevención de los accidentes domésticos en niños de 0 a 2 años, en niños de 2 a 6 años, o en niños de 6 a 10 años.

Adaptar correctamente las barandillas de la cuna del bebé, hasta comprar los juguetes adecuados para cada etapa, tapar enchufes, retirar los productos de limpieza o guardar los medicamentos, son algunas de las medidas que se deben tomar para prevenir este tipo de accidentes en casa.

3. ¿Se está desarrollando tu bebé correctamente?

El desarrollo psicomotor es uno de los aspectos que los padres debéis tener en cuenta a medida que vuestro hijo va creciendo. Con el objetivo de que sepas qué avances debería ir tendiendo tu hijo en cada etapa (siempre especificando que cada niño tiene su desarrollo), la app Cartilla Infantil te ofrece un completo apartado sobre ‘psicomotricidad’ en el que se os plantean una serie de preguntas a los padres que os ayudarán a ver cómo va desarrollándose vuestro hijo y ayuda a no dejar nada pendiente por consultar con el pediatra.

Control del desarrollo del bebé con la app Cartilla Infantil

4. ¿Qué alimentos debe tomar tu hijo en cada etapa?

La alimentación es otra de las cuestiones en las que los padres debéis llevar un especial control desde que nacen vuestros hijos. Con el objetivo de que puedas conocer de primera mano cuáles son los alimentos que necesita tomar tu pequeño en cada etapa y la forma de introducirlos, Cartilla Infantil te ofrece un completo apartado de ‘alimentación infantil’, a través del cual podrás registrar los alimentos que se incorporan a la dieta de tu hijo por primera vez.