Cuidado InfantilRecomendadosCuidados y saludCartilla Infantil: la salud y el cuidado de tu bebé en tu teléfono

Cartilla Infantil: la salud y el cuidado de tu bebé en tu teléfono

Cartilla Infantil: la salud y el cuidado de tu bebé en tu teléfono 30 mayo, 2018Deja un comentario
La app Cartilla Infantil registra la salud de tu hijo

Vacunas, alimentación, cuidados, prevención de accidentes domésticos, percentiles de crecimiento… Por fin sois papás, y son muchos los aspectos que debéis conocer sobre el desarrollo y la salud de vuestros hijos.

Para eso nace Cartilla Infantil, la primera app en la que encontraréis toda la información necesaria sobre la salud y el cuidado de vuestro bebé.

¿En qué consiste Cartilla Infantil?

La nueva app Cartilla Infantil es una herramienta digital muy útil para todos vosotros, papás y mamás, que os preocupáis por el cuidado y la salud de los más pequeños de la casa, y en la que encontraréis toda la información necesaria sobre los cuidados que necesitan vuestros hijos, desde recién nacidos y hasta los 14 años de edad.

Esta original aplicación médica de seguimiento de la salud y el desarrollo infantil ha sido creada por un equipo de pediatras y personal especializado de varias comunidades autónomas, y pretende ser la sustituta perfecta de la cartilla infantil tradicional, que ya han dejado de expedir los organismos públicos de salud en algunos puntos de nuestra geografía.

Para poder disfrutar de todas las ventajas de Cartilla Infantil tienes que descargarte la app a través de Play Store, de Apple Store o entrando en cartillainfantil.es. A continuación, tan solo necesitas comprar el código de activación de Cartilla Infantil e introducirlo para empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Cartilla Infantil es una herramienta muy útil tanto para aquellas mujeres que van a ser mamás y preparan la cartilla de salud de sus bebés, como para padres y madres que tengan niños, o para profesionales de la Pediatría que deseen llevar un control sencillo sobre la salud de sus pacientes.

Esta nueva app tiene muchas ventajas respecto a las tradicionales cartillas de salud del bebé en papel ya que, por ejemplo, a través de ella se pueden dar de alta los perfiles de salud de todos los niños de la familia, y no es necesario tener una cartilla física para cada hijo.

También os ofrece otras ventajas, como tener siempre a mano un completo calendario de vacunaciones actualizado por comunidades autónomas, y que ha sido elaborado en base a las directrices marcadas por la Asociación Española de Pediatría (AEP).

¿Qué incluye la app Cartilla Infantil?

Una vez que te descargues la nueva app Cartilla Infantil, tendrás acceso a una gran cantidad de información que te será muy útil cuando te surja cualquier duda sobre la salud, el crecimiento o el desarrollo de tu hijo.

A través de la sección ‘Antecedentes’, Cartilla Infantil te ofrece la posibilidad de crear un historial clínico de tu hijo (incluso antes de su nacimiento), de tal forma que cualquier dato importante quede correctamente registrado y pueda ser contemplado por el pediatra de tu bebé. Para ello solo deberás autorizarle a que acceda al historial de tu pequeño mediante la aplicación.

Por otro lado, en Cartilla Infantil también encontrarás gráficas de percentiles y crecimiento elaboradas en base a las tablas de la OMS, y una completa guía orientativa sobre alimentación infantil y el calendario de introducción de los alimentos, muy útil durante los primeros meses de vida de tu pequeño, tanto si toma pecho como si optas por la lactancia artificial. Además de la información que puedas consultar en Cartilla Infantil, en esta etapa temprana será el pediatra quien nos indique cuándo hacer la introducción de alimentos en la dieta de nuestro bebé, en especial la fruta y los cereales, pues constituyen la primera alimentación infantil complementaria.

Sigue la salud de tu hijo con la app Cartilla Infantil

También cuentas con una completa sección de consejos en donde encontrarás respuesta a muchas de tus dudas sobre el cuidado de tu retoño, como la limpieza del cordón umbilical y los signos de alarma, la prevención de la muerte súbita, la plagiocefalia y los accidentes domésticos.

Y si no quieres olvidarte de ninguna de las próximas citas médicas de tu hijo, esta innovadora app cuenta también con un apartado para programar alertas sobre las próximas vacunas o revisiones médicas de tu pequeño.

Ahora ya lo sabes, lleva siempre contigo toda la información sobre la salud de tu pequeño con Cartilla Infantil, la gran aliada que estabas esperando.