Cuidado InfantilRecomendadosCelebraciones infantilesConsejos para elegir la mejor invitación para el bautizo de tu bebé

Consejos para elegir la mejor invitación para el bautizo de tu bebé

Consejos para elegir la mejor invitación para el bautizo de tu bebé 24 julio, 2019Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Consejos para elegir la mejor invitación de bautizo

Uno de los elementos clave en un bautizo son los invitados que, por lo general, suelen ser los familiares y amigos más allegados a la familia. ¿Vas a bautizar a tu hijo próximamente? Descubre unos cuantos consejos para elegir la mejor invitación para el bautizo de tu bebé.

¿Cómo elegir las mejores invitaciones para el bautizo de tu bebé?

Al igual que una boda o una primera comunión, el bautizo requiere de muchos preparativos y de una detallada organización. Y en esta fecha tan especial para la familia del bebé, las invitaciones de bautizo son uno de los detalles fundamentales que se deben tener en cuenta.

Si vas a bautizar a tu bebé, ahora te toca decidir quiénes serán los padrinos, escoger la iglesia en la que se celebrará la ceremonia, elegir un establecimiento para celebrar el convite y, por supuesto también, deberás decantarte por las invitaciones de bautizo que más te gusten.

En esta página encontrarás una amplia variedad de modelos de invitaciones, pero si aun así,  todavía dudas sobre qué tipo de invitaciones de bautizo escoger, te damos unos cuantos consejos para acertar con esta decisión:

Elige una imprenta o tienda online especializada

Uno de las formas tradicionales de encargar las invitaciones de bautizo, es a través de una imprenta. A día de hoy cuentas con la opción de ir a un establecimiento físico, o también de recurrir a una imprenta online especializada en el diseño y la impresión de invitaciones para bautizo.

Lo bueno es que en una tienda online especializada tendrás que escoger un modelo entre los muchos que te ofrezcan, y es probable que, ante tanta variedad, te sea incluso complicado decidirte.

Invitaciones personalizadas con foto

Las invitaciones personalizadas son tendencia en los bautizos de hoy en día. Y es que este tipo de invitación personalizada con la foto del bebé resulta mucho más especial, única y diferente que las clásicas invitaciones de bautizo que se imprimían hace décadas.

Una vez que hayas escogido el modelo de invitación que más te gusta para el bautizo de tu bebé, tendrás que enviar una fotografía del niño o la niña a la imprenta o tienda online que se encargará del diseño y la impresión de las invitaciones.

Detalles especiales

Las invitaciones de bautizo pueden contener muchos detalles especiales para los invitados. Además de poner la foto de tu bebé y diseñar una invitación personalizada, puedes añadir algún dibujo, un símbolo o una imagen que suponga algo especial para ti, como una cruz, una paloma de la paz, o la mascota favorita de tu bebé.

Algunas invitaciones de bautizo cuentan con un lazo rosa o azul (en función de si el bebé es niño o niña) con el que se cierra el sobre que contiene la misma. Aunque también puedes elegir un sobre en blanco y escribir tú misma, de tu puño y letra, el nombre de cada uno de los invitados al bautizo de tu bebé.

A juego con el regalo para invitados

Una idea también muy original es hacer el mismo diseño tanto en la invitación como en el detalle que regales a los invitados del bautizo. Una foto en una vela, una tableta de chocolate envuelto en un papel con la foto de tu bebé son algunos de los detalles personalizados que puedes regalar a tus invitados. ¡Seguro que quedarán encantados con ellos!

Escojas el modelo que escojas, recuerda que debes enviar o entregar en mano la invitación de bautizo al menos, un mes antes de la celebración de la ceremonia. De esta forma, los invitados dispondrán del tiempo suficiente para confirmar su asistencia al bautizo de tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No