Cuidado InfantilCelebraciones infantilesLa guía definitiva para preparar el bautizo del bebé

La guía definitiva para preparar el bautizo del bebé

La guía definitiva para preparar el bautizo del bebé 12 abril, 2018Deja un comentario
Pasos para preparar un bautizo

Uno de los momentos más importantes y memorables en la llegada de un bebé es el día de su bautizo. Y es que, son muchos los padres que a día de hoy apuestan por que sus hijos reciban este sacramento cristiano y aprovechan también este gran día para presentar a su bebé en sociedad. Descubre la guía definitiva para preparar el bautizo del bebé, a continuación.

Cómo organizar el bautizo de tu bebé paso a paso

El bautizo suele ser una ceremonia a la que acuden muchos familiares y amigos que quieren conocer al bebé y compartir este día tan especial con sus padres. Por ello, se trata de una celebración que debemos organizar cuidando siempre al máximo los detalles del bautizo para que todo salga perfecto:

1. Decidir el lugar y el día

Antes de ponerte a organizar el bautizo de tu hijo, la primera decisión que debes tomar es dónde será la ceremonia, el lugar en el que darás el banquete y también, el día que te gustaría bautizar a tu bebé.

A la hora de elegir la iglesia, lo primero que debes hacer es contactar con el templo que más te guste y preguntar en qué fechas próximas se realizarán ceremonias de bautizo. Te recomendamos que decidas una fecha con tiempo y compruebes si la parroquia está disponible ese día, ya que algunas iglesias están muy solicitadas y tienen lista de espera durante unos meses.

2. Organizar la ceremonia

La ceremonia religiosa puede resultar algo complicada de organizar si es la primera vez que celebras el bautizo de un bebé. A la hora de preparar la misa, deberás tomar algunas decisiones como elegir las lecturas, elegir las plegarias, y elegir las canciones que sonarán en la ceremonia de bautizo de tu bebé. Seguro que  en todo momento contarás con la ayuda y los consejos del sacerdote encargado de la iglesia o de algún otro ayudante del templo.

3. Elegir a los padrinos

La decisión de quienes serán los padrinos de tu hijo deberá estar enfocada sobre aquellas personas que realmente te garanticen que contribuirán en la educación cristiana de tus hijos, y no debería estar influenciada por razones de parentesco o de amistad.

Debes tener en cuenta que los padrinos tienen dos funciones fundamentales: presentar al niño junto a sus padres en la ceremonia del bautismo y también, ayudar a los padres en la formación cristiana del niño.

4. Preparar las invitaciones

Una vez elegido el lugar, el día y quiénes serán los padrinos de bautismo de tu bebé, el siguiente paso es preparar y entregar las invitaciones. A día de hoy existen múltiples y muy originales modelos de invitaciones que, incluso, podrás personalizar con la foto de tu hijo.

5. Elegir la decoración

La decoración de la iglesia y del lugar en el que celebraréis el banquete es otro de los pasos necesarios dentro de la preparación del bautismo del bebé. Puedes optar por centros de flores frescas para la iglesia, y por flores de papel y guirnaldas decorativas para el restaurante o la sala de celebraciones en la que daréis el banquete.

6. Elegir el menú

Como cualquier otra celebración, en el bautizo de tu hijo daréis una comida o merienda para todos los familiares y amigos que asistan al evento. Muchos padres deciden celebrar el bautizo en casa y contratan un catering para que les sirva la comida y los aperitivos.

Es importante saber en qué momento del día vais a celebrar el bautizo de vuestro bebé, para determinar así si será un almuerzo o una merienda. Esta decisión determinará el tipo de fiesta que debéis organizar así como el menú que vais a servir.