Cuidado InfantilCelebraciones infantilesConsejos para vestir a tu bebé el día de su bautizo

Consejos para vestir a tu bebé el día de su bautizo

Consejos para vestir a tu bebé el día de su bautizo 5 Abril, 2018Deja un comentario
Ideas para vestir al bebé para el bautizo

El día del bautizo es uno de los eventos más especiales tanto para el bebé como para sus padres, por eso es tan importante tomar la decisión acertada en cuanto a la vestimenta. Si no sabes cuál es la ropa adecuada para un recién nacido durante esta celebración, toma nota de estos 2 consejos para vestir a tu bebé el día de su bautizo, a continuación.

¿Cómo elegir el vestido del bebé para su bautizo?

Si estás preparando el bautizo del bebé y quieres que luzca perfecto este día, deberías tener en cuenta una serie de factores que te ayuden a acertar con la vestimenta.

Según marca la tradición, son los padrinos quienes deben comprar el trajecito del bebé que se va a bautizar. Por ello, en cuanto los padres anuncian que van a bautizar a su hijo, tanto el padrino como la madrina deberían ofrecerse para comprarle todo el atuendo para este día tan especial.

Pasos para preparar un bautizo
Kzenon || Shutterstock

Aunque hay que reconocer que a día de hoy las tradiciones ya no son algo tan importante, por lo que muchos padrinos ya no se ofrecen a comprar el atuendo del bautismo y deciden hacerle cualquier otro regalo. Elegir el vestido de bautizo para el bebé dependerá en gran medida de cada familia:

1. Ten en cuenta el estilo de la celebración

Existen muchos trajes de bautizo para bebé, desde los más clásicos hasta otros mucho más modernos. Por ello, lo primero que debes pensar es qué estilo encaja más con el vestido que quieres que tu bebé luzca en su bautizo.

Si te vas a decantar por un estilo clásico, es decir, el típico traje de cristianar para bautizos, entonces puedes utilizar alguno de los trajes que se llevaron en tu familia o en la de tu pareja.  O bien, pedirle al padrino o la madrina que te dejen el suyo, si es que aun lo conservan.

2. Presta atención al tiempo y a la época del año

A la hora de elegir el traje de bautizo de un bebé también hay que tener en cuenta la época del año en la que se celebrará el evento, ya que no es lo mismo un traje para los meses de pleno invierno, que un traje para una ceremonia en pleno verano.

Si hace frió, el traje de tu bebé deberá ir acompañada de chaqueta, toquilla o saco que protejan a tu hijo del frío exterior. Y si es pleno verano, lo ideal es optar por un traje con un tejido vaporoso como el lino o el algodón natural para evitar que el bebé pase calor durante la ceremonia.

En este sentido, para los meses de verano son muy apropiados los trajecitos en seda y cristal, como las camisas y pantalones bombachos cortos para los niños. O también los faldones y vestiditos cortos acompañados de una elegante capota para las niñas. Si el bautizo se va a celebrar durante los meses de invierno y quieres evitar que el bebé pase frío, puede resultar muy adecuado un faldón largo realizado en seda, que puedes acompañar con una capa y una capota para darle un estilo más ceremonial.

Para los niños también están de moda los pantalones a media pierna con leotardos gruesos y una camisita de manga larga. También se suelen estilar mucho los trajecitos tipo ranita para los bautizos, tanto para los bebés niños como para los bebés niñas.

Si hace mucho frío en la iglesia, puedes acompañar estas propuestas por una elegante toquilla en terciopelo o en punto en colores beige o blanco roto, pues estos tonos son mucho más ceremoniales y acordes con el bautizo. O si lo deseas, también puedes cubrir a tu bebé con una chaquetita de punto o de perlé que sirven tanto para niño como para niña, en color blanco o color beige, y que sirva como acompañamiento  a un traje corto o a una elegante ranita de bautizo.