Cuidado InfantilUncategorizedIdeas para preparar el catering de un bautizo

Ideas para preparar el catering de un bautizo

Ideas para preparar el catering de un bautizo 18 Septiembre, 2012Deja un comentario
Catering para bautizos

Catering para bautizosHay papás que organizan la celebración del bautizo del bebé en un restaurante o café especializado en eventos. Sin embargo, muchos otros optan por hacer el almuerzo o la merienda de celebración en casa o por alquilar un local donde puedan preparar ellos mismos la fiesta. Preparar un catering en casa necesita dedicación y tiempo, pero con una buena organización todo puede salir perfecto. Antes de empezar, te aconsejamos que hagas una lista con todo lo que hay que tener en cuenta:

  • Decide en qué momento del día celebrarás el bautizo: ¿Será un almuerzo? ¿O mejor una merienda? Esto determinará el tipo de fiesta que vas a organizar y, sobre todo, el menú que se va a servir.
  • ¿Vais a preparar vosotros mismos la comida que se servirá o prefieres contratar el servicio? Existen muchas empresas especializadas en preparar caterings para bautizospero si tienes tiempo y te apetece, también puedes preparar tú misma el menú. No tiene por qué ser un gran banquete, un aperitivo a la hora de la merienda también puede ser una buena opción.
  • Haz una lista de los invitados. Necesitas saber cuánta gente será y distribuir bien el espacio.
  • Una vez decidido esto, habrá que pensar en la decoración infantil de la mesa.
  • ¿Ya sabes cómo sentar a los invitados? El sitio de honor está reservado para los padres.
  • Decide el menú del bautizo. ¿Quieres hacer una comida con varios platos? ¿Prefieres un buffet más informal? ¿Qué tal un café o té con algunos dulces? ¿Y algo más atrevido, como un picnic o una barbacoa? Las posibilidades son infinitas, elige la que más te guste o mejor se adapte a tu disponibilidad y presupuesto.
  • Ahora toca el turno de las bebidas. Dependen mucho de la comida que hayas servido, pero lo habitual es que no falten el vino, los refrescos y champagne o algún licor para brindar.
  • Y por último… ¡la tarta! La tarta del bautizo será el broche final de tu menú. Hoy en día, las técnicas de decoración permiten personalizar las tartas y hacer auténticas maravillas.