Hay papás que organizan la celebración del bautizo del bebé en un restaurante o café especializado en eventos. Sin embargo, muchos otros optan por hacer el almuerzo o la merienda de celebración en casa o por alquilar un local donde puedan preparar ellos mismos la fiesta. Preparar un catering en casa necesita dedicación y tiempo, pero con una buena organización todo puede salir perfecto. Antes de empezar, te aconsejamos que hagas una lista con todo lo que hay que tener en cuenta:
- Decide en qué momento del día celebrarás el bautizo: ¿Será un almuerzo? ¿O mejor una merienda? Esto determinará el tipo de fiesta que vas a organizar y, sobre todo, el menú que se va a servir.
- ¿Vais a preparar vosotros mismos la comida que se servirá o prefieres contratar el servicio? Existen muchas empresas especializadas en preparar caterings para bautizos, pero si tienes tiempo y te apetece, también puedes preparar tú misma el menú. No tiene por qué ser un gran banquete, un aperitivo a la hora de la merienda también puede ser una buena opción.
- Haz una lista de los invitados. Necesitas saber cuánta gente será y distribuir bien el espacio.
- Una vez decidido esto, habrá que pensar en la decoración infantil de la mesa.
- ¿Ya sabes cómo sentar a los invitados? El sitio de honor está reservado para los padres.
- Decide el menú del bautizo. ¿Quieres hacer una comida con varios platos? ¿Prefieres un buffet más informal? ¿Qué tal un café o té con algunos dulces? ¿Y algo más atrevido, como un picnic o una barbacoa? Las posibilidades son infinitas, elige la que más te guste o mejor se adapte a tu disponibilidad y presupuesto.
- Ahora toca el turno de las bebidas. Dependen mucho de la comida que hayas servido, pero lo habitual es que no falten el vino, los refrescos y champagne o algún licor para brindar.
- Y por último… ¡la tarta! La tarta del bautizo será el broche final de tu menú. Hoy en día, las técnicas de decoración permiten personalizar las tartas y hacer auténticas maravillas.