Cuidado InfantilCuidadosAccesorios para el bebéTodo lo que debes saber para vestir a tu bebé en invierno

Todo lo que debes saber para vestir a tu bebé en invierno

Todo lo que debes saber para vestir a tu bebé en invierno 20 diciembre, 2017Deja un comentario
Cómo vestir al bebé en invierno

El invierno puede ser una fecha complicada para los padres primerizos. Demasiado miedo a que el pequeño pase frío. Algunos pueden pecar de exagerados abrigando en exceso al niño, otros pueden quedarse corto. Para solventar las dudas más frecuentes y aprender a abrigar bien al recién nacido, fíjate en todo lo que debes saber para vestir a tu bebé en invierno, a continuación.

¿Cómo vestir a tu bebé en invierno para salir a la calle?

En casa la cosa está un poco más controlada, pero fuera, en el mundo exterior, las temperaturas pueden ser imprevisibles. Piensa, además, que hasta los tres meses, los recién nacidos regulan peor la temperatura corporal. Son mucho más propensos a padecer hipotermias, por lo que siempre es aconsejable aprender a vestir al bebé en invierno, y que lleven una prenda más de ropa que la que llevamos nosotros mismos.

La mejor solución para pasear a tu bebé en invierno y soportar los meses fríos es vestirlos por capas. No abusar de los grandes y acolchados abrigos. Es mejor vestir al bebé con tres prendas que con una sola. De esta forma, si entramos en algún sitio o simplemente las temperaturas suben, podrás quitarla una fácilmente. Además, cuando le estés cambiando el pañal, no quedará completamente desnudo, y por tanto no pasará frío.

¿Significa esto que no puedes colocarle una chaqueta? No, la ropa de abrigo es bien recibida para vestir al bebé. No obstante, que siempre sea fácil de quitar, para que en interior y exterior tenga automáticamente la misma temperatura. Si vais a estar todo el tiempo en la calle, en un paseo diario, por ejemplo, y las temperaturas son muy bajas, mejor colocar un gorro y unos guantes. Para vestir a tu bebé en invierno, tienes que tener en cuenta que por la cabeza y las manos se escapa siempre mucho calor.

La ropa ideal para vestir al bebé durante el invierno

Entre las prendas más prácticas para vestir al bebé en invierno, los padres primerizos deberían hacerse con un buen arsenal de bodies, tanto de manga corta como larga. Esta prenda consigue que ni la tripita del bebé, ni la espalda, queden al descubierto con cualquiera de sus movimientos.

Ten presente siempre que la ropa que esté en contacto directo con el bebé debe ser de algodón. Este tejido deja transpirar y absorbe el sudor. Además, no provocan alergias ni irritan la piel. El resto de ropa que le coloques a tu bebé deberá ser amplia. Además, deben contar con aberturas. Será más cómoda y fácil de poner y quitar.

Cuando son muy pequeños, mejor no usar prendas de ropa con botones, imperdibles o cremalleras. Además, en cuanto a tejido se refiere, aunque los mejores son el algodón, la lana o el terciopelo, recuerda que el contacto con la piel es recomendable únicamente con la lana.

¿Y cómo vestir al bebé para dormir cuando hace frío?

Es más recomendable que la temperatura de la habitación del bebé no exceda de 20 o 22 ºC y que el bebé esté vestido con un body y pijama. Intenta que el pijama le cubra también los pies. Aunque uses mantas, los bebés se mueven mucho por la noche, por lo que podría dejar sus piececitos destapados en cualquier momento.