Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuál es la mejor hora del día para pasear al bebé?

¿Cuál es la mejor hora del día para pasear al bebé?

¿Cuál es la mejor hora del día para pasear al bebé? 5 enero, 2018Deja un comentario
Mejor hora del día para pasear al bebé

Los padres primerizos suelen tener un montón de dudas sobre el cuidado del bebé, es algo normal, sólo hay que mantener la calma. El tema de los paseos diarios es un ejemplo. No siempre sabemos cuándo es la mejor hora del día para pasear con el bebé, pero lo cierto es que esta cuestión es fácil de resolver.  A partir de la segunda semana de vida, el recién nacido ya puede comenzar con sus paseos diarios, anota bien cuándo es más recomendable que el niño esté en la calle.

El mejor momento del día para pasear con el bebé

El paseo diario es esencial para el bebé. No importa que haga sol o mal tiempo (siempre que no nos encontremos con una tempestad y temperaturas extremadamente bajas), el bebé necesita tomar aire fresco. También los padres, a los que no les vendrá mal despejarse un poco.

Usemos siempre el sentido común para pasear al bebé. Si hace mal tiempo hasta el punto de heladas, tormentas, niebla excesiva o se registran temperaturas muy altas, lo mejor será no salir a la calle.  Aún así, siguiendo los consejos para pasear al bebé cada día que te ofrecemos y dependiendo de la época en la que nos encontremos, podremos tener algunas pistas de cuál es el mejor momento del día para pasear con el recién nacido:

  • Durante los días de verano: en verano, la mejor hora para pasear con el bebé es a última hora del día. Justo en este momento cuando el calor es menos sofocante.  Si prefieres madrugar, las primeras horas de la mañana también serían buenas.
  • Durante los días de otoño e invierno: en los meses de mayor frío, una de las recomendaciones para pasear al bebé en invierno es que es conveniente evitar la primera hora de la mañana. En estas primeras horas las temperaturas suelen ser más bajas. En su defecto, sería mejor pasear con tu hijo a mediodía, momento en el que las temperaturas son siempre algo más suave.