Cuidado InfantilOcio con niñosLos accesorios que debes llevar en el paseo diario del bebé

Los accesorios que debes llevar en el paseo diario del bebé

Los accesorios que debes llevar en el paseo diario del bebé 14 diciembre, 2017Deja un comentario
Accesorios para pasear al bebé

El paseo diario del bebé es uno de los momentos más importantes del día. Un buen momento para estrechar lazos con tu hijo, pero también para fortalecer el sistema inmunológico de tu hijo. Ahora bien, pasear al bebé implica llevar siempre una buena bolsa con todo lo necesario frente a imprevistos, que ya sabemos que con un niño pequeño pueden ser muchos. Anota todos los accesorios que debes llevar en el paseo diario del bebé.

Accesorios imprescindibles en el paseo diario del bebé

Siempre hay elementos imprescindibles que no puedes olvidar en el paseo del bebé, sobre todo si vas a dar el pecho fuera de casa o tu bebé es todavía recién nacido. Cualquiera de los de esta lista podrían hacerte volver a casa, así que no los olvides.

  • Pañales. Con los bebés los pañales no pueden faltar, tampoco a la hora de pasear, ya que en cualquier momento puedes tener que cambiar el pañal al bebé. En cuanto al número, dependerá mucho del tiempo que pensemos estar fuera. No obstante, como mínimo asegúrate de llevar dos o tres.
  • Aunque en la mayoría de grandes superficies hay lugares para poder cambiar a tu hijo, no viene mal llevar como accesorio de paseo un cambiador portátil. También los hay desechables.
  • Toallitas húmedas. Entre los accesorios de paseo del bebé más importantes también están las toallitas húmedas. Son multifuncionales, pues lo mismo sirven para limpiar la nariz al bebé, la mejilla o su culito, que cualquier superficie que haya manchado.
  • Muda de ropa. Los niños se ensucian, los bebés también. Lleva siempre una muda para poder cambiarlo en el momento en el que se manche o se moje.
  • Una manta. Proteger a tu hijo del frío durante el paseo diario del bebé en invierno es esencial. No te olvides de meter en la bolsa del paseo una mantita o toquilla para poder arroparlo si bajan repentinamente las temperaturas.
  • Biberón. Es completamente imprescindible si la duración del paseo es largo y tu hijo no toma leche materna. Caliéntalo antes de salir e introdúcelo en un recipiente térmico para evitar buscar sitios para calentarlo.
  • Baberos. Si quieres evitar estar cambiando constantemente la ropita de tu hijo, no te olvides de meter un babero, quizá dos. Ten en cuenta que al tomar el biberón es posible que se manchen, por eso son tan imprescindibles.
Beneficios del paseo para el bebé
mariana hadomska || Shutterstock

Otros accesorios básicos para pasear al bebé

Quizá no sean tan imprescindibles para disfrutar de todos los beneficios de pasear al bebé, pero los accesorios de paseo del bebé de esta lista son bastante importantes y pueden venirte muy bien:

  • Un par de chupetes. En el caso de que se pierda uno, siempre tendrás uno de repuesto.
  • Los niños mayores de seis meses pueden y deben beber agua para hidratarse. En épocas de calor, el agua también es importante.
  • Crema para las irritaciones. Aunque no siempre se usa esta crema en un paseo diario, no es raro que en un momento dado el pañal o la ropa irrite el culito del bebé. Métela para evitar este problema.
  • Bolsitas de plástico. Pueden ser muy útiles como accesorio de paseo, ya sea para guardar la ropa usada como para guardar los desechos durante el paseo diario, tales como envoltorios, toallitas o incluso pañales.
  • Los juguetes no son imprescindibles, pero si importantes. Coge algún muñeco, sonajero o mordedor para que el bebé esté más entretenido.
  • Un pequeño botiquín de primeros auxilios. Puedes añadir un repelente de insectos, gasitas estériles y suero fisiológico o incluso crema de protección solar (para bebés mayores de seis meses).
  • Documentación. No olvides de tener a mano la documentación de tu hijo durante los paseos diarios. Los imprevistos pueden suceder, y para ello, tener el DNI o la tarjeta de la Seguridad Social es imprescindible.
  • Muda de ropa para los padres. Aunque los accesorios de paseo se enfocan al bebé, también es importante pensar en nosotros. Podemos mancharnos fácilmente con nuestros bebés. Por este motivo, no viene mal meter alguna blusa o camiseta extra.