Cuidado InfantilOcio con niñosLos beneficios del paseo para el bebé

Los beneficios del paseo para el bebé

Los beneficios del paseo para el bebé 12 diciembre, 2017Deja un comentario
Beneficios del paseo para el bebé

Dicen los expertos que el paseo diario del bebé es el mejor de los ejercicios, tanto para el recién nacido como para la madre. Quizá durante los primeros días sea un poco complicado. Sobre todo para los padres primerizos, que deben habituarse a la llegada del bebé a la familia. No obstante, conviene pararse a pensar en los beneficios del paseo para el bebé. Ser consciente de ellos te hará esforzarte poco a poco.

Cuáles son los beneficios del paseo para el bebé

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las principales ventajas de salir a pasear con el bebé? Resolvemos tu curiosidad a continuación. ¡Toma nota!:

  • Ayuda a que el bebé absorba mejor la vitamina D. La exposición a la luz hará que tu hijo sintetice mejor la vitamina D. Esta vitamina es esencial para el crecimiento de sus huesos. No es necesario que el niño esté expuesto al sol directo. Puedes pasaearlo en las horas de menos calor, será más que suficiente.
  • Un paseo diario ayuda a la maduración del sistema inmunológico del bebé. La absorción de la vitamina D también es esencial para la producción de células T. Estas son un tipo de glóbulos blancos que se producen en la médula espinal. Son muy importantes y actúan como barrera ante las infecciones.
  • Propicia el sueño del bebé. Los balanceos del cochecito pueden lograr que el bebé duerma siestas más largas. Salir a la calle, además, hace que tu hijo esté más cansado y pueda conciliar mejor el sueño una vez llegue a casa. Algo que es bueno para él, pero también para vosotros, pues podréis descansar mejor.
  • Estimula al bebé. Entre los beneficios del paseo para el bebé, también encontramos la estimulación temprana del niño. Si bien es cierto que los primeros meses de vida el pequeño no percibe demasiado, a partir de los 3 meses (quizá un poco antes) sí. Pasear con el bebé estimula su creatividad y su afán por descubrir cosas nuevas, desarrollando su sentido auditivo y visual. Para aumentar los beneficios del paseo para el bebé, no te olvides de conversar con él. Muéstrale todo lo que veis, sin importar si el niño ha aprendido ya a hablar o no.
  • Un paseo diario ayudará a tu hijo a adaptarse a los cambios de temperatura y a regularlos. Por tanto, también es importante salir a pasear incluso cuando haga frío. Eso sí, siempre con ropa de abrigo y con el cochecito o silla perfectamente protegido.
  • Comenzar una rutina. Las rutinas son muy importantes para los niños, sobre todo para salir a pasear al bebé cada día. Si establecemos todos los días un rato de paseo, lograrás incluirlo en la rutina diaria, por ejemplo, con un paseo, baño, cena y sueño.
  • Pasar tiempo en familia. Hay veces que el ajetreo de la vida diaria no nos permite pasar tiempo en familia, algo que también es importante para el bebé. Un paseo familiar todos los días, por corto que sea, es capaz de crear lazos más fuertes entre todos los integrantes de la familia. Además, tu hijo estará más relajado, algo que se puede traducir en un tiempo de calidad con tu pareja.
  • Recuperación de la madre. Sí, en todo momento hablamos de los beneficios del paseo para el bebé. No obstante, hay que señalar que, si acabas de dar a luz, este paseo te ayudará a recuperarte del embarazo, haciendo las molestias del postparto más leves. Si tú estás mejor, tu hijo también estará mejor, por lo que es un beneficio que también le afecta directamente.
  • Aprovechar mejor el tiempo. Ser padre las 24 horas del día puede resultar estresante. Muchas veces falta tiempo para hacerlo todo. Pasear al bebé se puede aprovechar para hacer recados diarios, algo que te permitirá tener más tiempo para disfrutar de tu hijo y tu familia. Como en el caso anterior, esto beneficia directamente al bebé.