Cuidado InfantilOcio con niñosRecomendaciones para salir a pasear con tu bebé cada día

Recomendaciones para salir a pasear con tu bebé cada día

Recomendaciones para salir a pasear con tu bebé cada día 14 diciembre, 2017
Recomendaciones para pasear al bebé

Salir a pasear con tu bebé es muy importante. No sólo por el vínculo que se crea entre padres e hijos. También debido a que pasear al bebé beneficia el desarrollo del pequeño. Refuerza su sistema inmunológico, gracias a la absorción de la vitamina D,  y ayuda a fortalecer sus huesos, al mismo tiempo que tonifica su piel. Motivos no faltan, ahora bien, si quieres una ayuda extra, fíjate en estas recomendaciones para salir a pasear con tu bebé cada día.

8 consejos para salir a pasear con tu bebé cada día

¿Vas a salir a pasear con tu bebé por primera vez? Además de tener en cuenta todos los beneficios del paseo para el bebé, es importante que prestes atención a los consejos para pasear al bebé cada día que te indicamos:

1. Los primeros paseos del bebé no deben ser muy largos

Intenta incrementar poco a poco y de forma paulatina la duración para no cansaros ninguno. Puedes salir a pasear todos los días con el bebé, aunque tampoco pasará nada si te quedas en casa una jornada por estar excesivamente cansados o debido al clima.

2. Háblale al bebé mientras paseáis

Lo cierto es que no hay un sonido más adorable para el niño que la voz de su madre. Intenta explicarle cosas mientras estáis en la calle. Cuéntale qué está pasando alrededor. No importa que no lo entienda. Únicamente con tu voz lograrás crear un vínculo muy estrecho y tranquilizarlo ante tantas nuevas emociones.

3. Cántale algo al bebé durante el paseo

El sonido de tu voz le estimula, pero, si además cantas, la estimulación es doble; y es que la música es un valor añadido. Intenta tararear alguna canción, y cuando estéis parados en algún sitio, añade coreografías para que pueda observar la coordinación de los movimientos. Ten en cuenta que la música estimula varias zonas distintas del cerebro del niño, algo que beneficia su crecimiento.

4. Intenta alejarte de las calles más concurridas

Las calles con más coches y gente son excesivamente ruidosas. Los pequeños están descubriendo el mundo en este momento, por lo que no parece apropiado excedernos con ellas.

5. Apuesta por las zonas naturales o ajardinadas

Todas las ciudades y núcleos urbanos cuentan con zonas ajardinadas, ideales para jugar con el bebé e, incluso, dar el pecho fuera de casa cuando sea necesario. Intenta encontrar una próxima a tu casa. Estos lugares son mucho más apacibles, cuentan con un aire más limpio y suelen ser menos ruidosas. Además, si es posible, escápate algún día al campo. Los paseos en el campo están llenos de sensaciones, colores y sonidos agradables para el bebé.

6. Muestra a tu bebé el juego de otros niños

No importa que tu hijo sea tan pequeño que no pueda salir del carro por sí mismo, observar el juego de otros niños le hará disfrutar muchísimo. El peque de la casa se sorprenderá con el juego, las charlas, risas y movimientos de otros niños. Es una manera de comenzar el trabajo de sociabilización de los pequeños.

7. Pasear al bebé con frío es posible

No hay nada de malo en salir a pasear con tu bebé si hace frío. La ropa acolchada, especial para el invierno, es más que suficiente. Además, si el aire es limpio siempre es bueno para la salud. No obstante, si hace viento fuerte, quizá sea mejor que nos quedemos en casa. El viento fuerte es capaz de remover partículas y gérmenes, algo que puede traducirse en posibles infecciones y enfermedades.

8. Pasear al bebé con lluvia

Como en el caso del frío, pasear al bebé con lluvia no es tampoco un problema. Los cochecitos están preparados para aguantar llovizna y lluvia media e irregular. No te olvides de taparlo bien y proteger el cochecito con accesorios impermeables. Si esa llovizna se convierte en temporal o incluso en nieve con un clima frío extremo, no lo dudes, quédate en casa y espera a que la tormenta pase.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No