Durante las primeras semanas de vida de un bebé, los padres son conscientes de que su sistema inmunitario es débil. Por este motivo, sobre todo los padres primerizos, son excesivamente cuidadosos. Intentan no exponer al pequeño a situaciones que puedan conllevar riesgos, y ponen mucho cuidado en medidas higiénicas básicas del bebé, como lavarse las manos antes de dejar que alguien lo coja en brazos. Ahora bien, ¿qué pasa con los paseos del bebé? ¿Es malo que el bebé salga a la calle? ¿Cuándo puedo pasear al bebé recién nacido?
¿Cuándo salir a pasear con el bebé recién nacido por primera vez?
Los expertos son claros para determinar cuándo salir a pasear con el recién nacido, y es que un bebé puede salir a la calle desde el primer día. Ahora bien, siempre prestando atención al clima.
Lo único que se debe evitar al pasear al bebé es entrar en lugares con ambientes nocivos. Lugares cerrados, con mucha gente o con un exceso de ruido. Es mejor ir por zonas abiertas, en las que no exista demasiada contaminación. Sí, puedes entrar en algunas tiendas para poder hacer tus recados diarios, pero intenta que sean lugares poco frecuentados por gente. Así, el bebé no se pondrá más nervioso de lo normal. Además, recuerda que cuanta más gente, peor ambiente habrá y existirán más riesgo de infección de transmisión por aire.
Si se tiene en cuenta esto, el paseo diario del bebé se puede hacer desde que el bebé llegue a casa. Es más, es completamente recomendable a la hora de salir a pasear al recién nacido por primera vez. No sólo para el bebé, también para las madres, pues un rato en la calle puede relajar a ambos y estrechar vínculos.
También hay que señalar que a los bebés les suele gustar esto de pasear. Las zonas tranquilas les relaja. Consiguen dormir mejor y empezar a observar el mundo que les rodea. Además, un rato de luz siempre es bueno, pues la vitamina D es esencial para que puedan desarrollar bien su sistema inmunológico.