El paseo diario es un momento clave para el recién nacido. Los padres primerizos deben intentar dejar a un lado los temores de constipados o insolaciones. Evitando las aglomeraciones y apostando por espacios abiertos, todo irá bien. Ahora bien: ¿sabes cuántas veces al día puedes salir a pasear con el bebé recién nacido? Toma nota y aprovecha bien estos paseos diarios.
Si tu hijo o hija toma el pecho, los paseos del bebé tendrán que ser necesariamente breves. Recuerda que la lactancia materna es mucho más frecuente que los biberones de leche de fórmula. Así, un paseo de más de 20 minutos sería excesivo. Lo cierto es que, al principio, un paseo corto de 10 o 15 minutos en el cochecito, es más que suficiente. En este tiempo, la madre se relajará y el bebé tendrá la dosis diaria perfecta de sol.
Consejos para pasear al recién nacido cada día
La duración del paseo diario irá incrementándose a media que pasen las semanas. Un bebé de tres meses podría hacer sin problemas varios paseos cortos al día, incluso alguno más corto. A esta edad están un poco más despiertos y lo disfrutan más. No obstante, cuando son recién nacidos, además de pasarse más tiempo durmiendo, la madre puede estar más exhausta. Por este motivo, con un paseo corto de 15 minutos será más que suficiente.
Asimismo, para pasear al recién nacido cada día, es importante que el lugar elegido sea próximo a casa, pues un recién nacido no necesita lugares demasiado excitantes ni recorrido largos. Un parque próximo a casa será perfecto. Una vuelta a la manzana una vez al día también podría valer. No obstante, si la vivienda está en un lugar muy céntrico, debes evitar las horas más activas para salir con menos ruido y polución.
Aunque sólo salgas una vez al día y el paseo sea corto, no olvides cambiar la postura del recién nacido cada cierto tiempo para evitar el aplanamiento de los huesos del cráneo.