Si bien el trabajo de las profesoras contempla educar a los niños con discapacidad motora y ayudarlos a mejorar en sus habilidades; también los padres desde el hogar deben estimularlos con algunas actividades.
Estimula sus destrezas motoras a través de materiales diversos. Por ejemplo con la técnica del rasgado el niño reconoce la textura del papel, puede utilizar periódicos o revistas vistosas para esta actividad. Primero sacará formas al azar, luego sabrá diferenciar las figuras geométricas.
Otras técnicas útiles son: el picado, plegado y amasado. También te sugerimos incentivar en el niño la afición por el dibujo. Los gráficos de su elección serán una puerta abierta para conocer sus emociones.
Considera alternativas para mejorar sus concentración y habilidades mentales. Por ejemplo seguimiento de puntos, laberintos” o trazos en distintas direcciones.
No olvides desarrollar en tu niño la atención sobre los números. Las matemáticas deben ser entendidas desde un nivel bastante básico y luego, según su manejo incluye conocimientos sobre las sumas o restas.