Un factor importante en la alimentación de gemelos es el estrés que genera la cantidad de tiempo que requiere alimentar a dos bebés a lo largo de las 24 horas. En general, el problema de la lactancia de gemelos es el tiempo y no la cantidad de leche producida por la madre. Si ésta tiene un buen estado de salud, producirá leche suficiente para ambos.
Lo mejor es aprender a amamantar a los gemelos a la vez, ya que esto supone un importante ahorro de tiempo. Al principio se pueden poner por separado, hasta que succionen adecuadamente, y entonces intentar sentarse con los gemelos apoyados sobre unas almohadas en las rodillas o sobre el regazo, y poner a cada uno en un pecho. Hay muchas posturas en las que puede hacerse, tendrán que encontrar la más cómoda, con paciencia y probando distintas opciones en general se consigue. .
También hay que alentar al padre a que ayude en la alimentación nocturna, ya que cuidar y educar a gemelos es tan cansado o más que trabajar fuera de casa. A medida que los gemelos avanzan hacia la alimentación con sólidos, también puede dárseles de comer al mismo tiempo y se necesita sólo un plato y una cuchara para ambos.