Cuidado InfantilAlimentaciónDietas especialesDieta para diabéticosAlimentos recomendados para niños diabéticos

Alimentos recomendados para niños diabéticos

Alimentos recomendados para niños diabéticos 30 Junio, 20093 comentarios

Si tu hijo es diabético, debes tener un cuidado especial al controlar sus niveles de azúcar en sangre, para lo que es imprescindible conocer qué alimentos afectan a dichos niveles y cuáles, por el contrario, son beneficiosos.


diabetesLos alimentos que más benefician a los diabéticos son las verduras y las frutas. Del mismo modo, es importante que el niño ingiera lácteos, pescado, carne y huevos. Vigila, eso sí, que los lácteos sean descremados, y que la cantidad de huevos consumidos no supere los tres semanales. Si vas a darle pan o galletas, mejor elige los integrales. Lo mismo sucede con el aceite: es mejor que lo tome en crudo.

Elige alimentos que contengan azúcares que el organismo absorbe poco a poco y que hacen que los niveles se mantengan constantes, como las legumbres, los cereales integrales y las frutas ricas en fibras solubles (manzanas, peras…). Se recomiendan también los alimentos que impiden una asimilación demasiado rápida de los azúcares, como la avena, las patatas o los boniatos.

En la dieta del niño diabético no deben faltar tampoco alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el pescado azul, y frutas y hortalizas como las fresas, el pepino o las coles. Del mismo modo, debes prestar especial atención a los alimentos que estimulan de forma natural la producción de insulina, entre los que se encuentran el apio, los espárragos, las judías o las espinacas.