Cuidado InfantilCuidadosHigiene en la dentición

Higiene en la dentición

Higiene en la dentición 4 Junio, 20091 Comentario

Se conoce como dentición a la salida de los primeros dientes de tu bebé, normalmente a los 4 meses de nacido. Pasado dos meses más aparecen los dos dientes frontales inferiores. Luego, los cuatro dientes superiores frontales, los incisivos laterales inferiores, los primeros molares, y finalmente, los colmillos.

Higiene en la denticiónAl  final de la dentición, tu bebé deberá tener 20 dientes de leche.  Este  proceso culmina normalmente al primer año cumplido.

Higiene en la dentición de los bebés

En cada salida del diente, el bebé siente malestares que hacen alterar su conducta, generando complicaciones en su higiene bucal y a su alrededor.

Ten mucha paciencia y sigue estas pautas para que  la dentición sea menos incómoda para ambos:

  • Con un pañito suave limpia su carita para remover el exceso de babas y evitar el desarrollo de sarpullido por la humedad.
  • Para evitar que las babas de tu bebé ensucien las sábanas, pon una tela debajo de su cabeza. Así, en sus movimientos no mojará la cuna.
  • Compra aros de gomas sin líquido para que tu bebé muerda y así alive el escozor.
  • Si no hay aros de gomas, use paños húmedos, que previamente habrás guardado en el refrigerador para que se mantengan suaves y fríos.eñar a cepillarse los dientes a los niños