El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es uno de los lugares más mágicos y divertidos para los niños. Si estás de viaje en Valencia es una experiencia divertida y didáctica. Ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este imponente museo se ha convertido en un referente mundial tanto por su diseño arquitectónico, como por las muestras que ofrece. El Príncipe Felipe de hecho ha logrado consolidarse como uno de los referentes mundiales de la ciencia interactiva, además de ser en uno de los centros más visitados del país, con más de 29 millones de visitantes desde su puesta en marcha en el año 2000.
Los niños uno de los grandes protagonistas en este museo. De hecho, su principal objetivo es fomentar la curiosidad de los más pequeños y cultivar su espíritu crítico. Conocer la ciencia, la tecnología o el medio ambiente es divertido gracias a las actividades que programa este museo.
El teatro de la electricidad, la academia del espacio, donde puedes vivir un viaje a la estación espacial, sentir la gravedad cero y entrar en una simulación del movimiento, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje en la Estación Espacial Internacional, guiados por la voz de Pedro Duque o el bosque de cromosomas son algunas de las atracciones que más disfrutan los niños.
Otra de las áreas destacadas es la zona infantil, un área dedicada exclusivamente a niños de entre cuatro y siete años. Un territorio exclusivo para niños donde pueden jugar y experimentar con la ayuda de un equipo de monitores con el agua y los animales e incluso contruir una casa.
El precio de la entrada oscila entre los 19 y los 29 euros.