Cuidado InfantilMeses del bebé4 añosCómo controlar a los 4 años un niño extrovertido

Cómo controlar a los 4 años un niño extrovertido

Cómo controlar a los 4 años un niño extrovertido 23 julio, 2009

nino-graciosoAunque es cierto que debes ponerle límites y enseñarle que hay situaciones en las que no debe dar rienda suelta a sus locuras, tampoco debes prohibirle totalmente que haga el tonto. Al fin y al cabo, es un niño, y esa es su manera de expresarse y de desarrollar su personalidad.

Cuando le regañes por ladrar como un perro en medio de un restaurante lleno de gente, hazle ver que no se puede hacer eso en un sitio así, pero a la vez, alábale por lo bien que imita a un perro y dile que podrá seguir jugando en casa cuando lleguéis.

Enséñale dónde están los límites, no sólo a la hora de elegir el momento y el lugar, sino también a la hora de permitir sus payasadas, ya que seguro que muchas de sus ideas pueden resultar peligrosas.

Incúlcale respeto por los demás; algunas de sus bromas o imitaciones pueden ser de mal gusto o herir a alguien. Nunca consientas esas actitudes.

Busca un término medio entre ignorarle y hacerle caso todo el rato. Si pasas de él, sólo conseguirás que se esfuerce cada vez más para llamar tu atención. Pero tampoco hay que reírle las gracias todo el día. Intenta ser sincero: si no te hace gracia una broma, no hace falta que te rías, pero tampoco hay que mirarle con mala cara. Si cada vez que hace una tontería se encuentra con caras de disgusto y desaprobación, se sentirá rechazado. Piensa que todas estas ocurrencias son una muestra de que es un niño alegre y feliz.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No